Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Política Exigen universitarias que se vaya el gobernador poblano

Obstaculiza las investigaciones sobre pederastia

Exigen universitarias que se vaya el gobernador poblano

JOSE GALAN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Federación Mexicana de Universitarias exigió la renuncia del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y que se libere así la investigación sobre una red de pederastas denunciada por la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El grupo exigió que se aplique todo el rigor de la ley a quienes violaron no sólo los derechos humanos de la periodista, sino también de los niños y niñas objeto de abusos y tráfico sexual.

En un acto en el que anunciaron la renovación de la dirigencia -Patricia Galeana dejó la estafeta de la presidencia de la mesa directiva en manos de Margarita Ponce Torres-, la federación manifestó su "indignación y repudio" por la detención, vejaciones y amenazas ejercidas contra la periodista de Quintana Roo, "por haber denunciado las redes de pederastia y pornografía" en su libro Los demonios del edén.

"Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley a quienes han violado los derechos humanos de Lydia Cacho, así como de niñas y niños, objeto de tráfico sexual", indicaron, y, de paso, exigieron la dimisión del gobernador Marín "para el libre curso de la investigación".

Por otra parte, anunciaron que ante la falta de un local propio -desde hace cinco años han realizado gestiones para que la llamada Casa Leona Vicario se convierta en museo femenino, a lo que no ha respondido la autoridad federal-, la exposición La lucha de las mujeres en México se exhibirá parcialmente en el Museo de la Ciudad de México a partir del próximo viernes, para luego viajar por otras ciudades e instalaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.