Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Política Madrazo exige a Fox no entrometerse en proceso electoral

Madrazo exige a Fox no entrometerse en proceso electoral

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, envió anoche una carta al presidente Vicente Fox, en la que le pide "conducirse bajo el marco de la legislación vigente y que, en honor a los valores democráticos que dice usted promover, deje de intentar influenciar a la población en favor de su candidato y en contra de los demás".

En la carta dirigida al "respetable señor Presidente", le recuerda que en su momento, cuando estuvo en campaña por alcanzar la Presidencia en 2000 exigió al entonces mandatario (Ernesto Zedillo, aunque no lo menciona expresamente) "dejar de entrometerse en el proceso electoral y comprometerse, de frente al pueblo de México, a que apoyará y reconocerá de inmediato el triunfo de cualquiera que sea el ganador el 2 de julio".

En aquel entonces, "como usted mismo lo ha reconocido, le fue concedido sin condiciones", apunta Madrazo. En la carta le recrimina la intensa campaña de "logros de gobierno y la importancia de la continuidad" que ha venido promoviendo en los medios masivos de comunicación, donde, "cabe señalar, evita hablar de cómo en su gobierno se han disparado los niveles de inseguridad en toda la República".

Asimismo, le reprocha que en diversos foros ha buscado influenciar a la gente "a inclinarse por quien usted mismo ha definido como su candidato, y desacreditado a quienes no comulgamos con su forma de ejercer la Presidencia".

Finalmente, Madrazo insiste en que el Presidente se abstenga de influenciar, porque, dice, "entre los votantes hay la madurez suficiente para elegir a los hombres y mujeres indicados para resolver los problemas que nos aquejan y, sin duda, se expresarán el 2 de julio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.