Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Política Ortega: López Obrador necesita 17 millones de votos para ganar

Busca ayuda de legisladores de PRD, PT y Convergencia

Ortega: López Obrador necesita 17 millones de votos para ganar

JOSE ANTONIO ROMAN, KARINA AVILES Y EMIR OLIVARES

Tras señalar que las posibilidades del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador crecen en la medida de una mayor participación ciudadana, el coordinador de la campaña de la coalición Por el Bien de Todos, Jesús Ortega, dijo que ese triunfo se garantiza con la obtención de 17 millones de votos el próximo 2 de julio. Por ello, agregó, abatir el abstencionismo es una tarea estratégica para ganar con holgura y contundencia.

Ante legisladores locales de los tres partidos integrantes de la coalición (PRD, PT y Convergencia), Ortega dio a conocer la estrategia de campaña presidencial a seguir en los próximos meses, la cual estará basada fundamentalmente en asignadar a legisladores locales y federales tareas específicas en los 300 distritos electorales. Esta campaña, agregó, será a "ras de tierra", con un mayor contacto con la gente.

Precisó que ya se tiene el análisis electoral detallado por estados, distritos, municipios y secciones, con lo cual se conformará no sólo el número de votos mínimo que cada una de ellos pueden obtener, sino también se tendrá la prospectiva de sufragios a alcanzar para obtener el triunfo.

No obstante, advirtió a los legisladores locales que como coordinadores políticos en el área que les corresponderá no pueden montar estructuras propias o paralelas que luego compitan con otras. Lo que deben buscar es que "unidos en torno a un mismo objetivo las distintas partes logremos la victoria en las elecciones presidenciales", dijo.

En representación de los legisladores de Convergencia, el diputado Joaquín González Castro advirtió que "de nada servirán la fuerza y la popularidad" de AMLO si no se trabaja de manera coordinada y eficiente.

Por otra parte, El Barzón y la Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros anunciaron la creación de un grupo -independiente de las redes ciudadanas- de 50 mil promotores cuyo objetivo será motivar el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador en los sectores campesinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.