Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Política El general Audomaro sí cuidará a AMLO

El general Audomaro sí cuidará a AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concedió licencia al general Audomaro Martínez Zapata para que se haga cargo de la seguridad del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a "partir de ya".

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, informó lo anterior y precisó que será el propio Martínez Zapata quien determine las condiciones en que se integren otros posibles elementos a esta coordinación de seguridad.

Lo anterior, en razón de que "no existe propiamente una comisión", pues la Sedena sólo dio la oportunidad de que se integre Martínez Zapata, pero con licencia.

Al preguntarle si el general comenzará sus tareas en la gira que se realizará mañana miércoles en Hidalgo, respondió: "No lo sé, eso ya lo determinará él".

Insistió en que Martínez Zapata, a cargo de la comisión de seguridad, será el responsable de todas las decisiones que se tomen en esta materia. El perredista dijo que no se prevé ningún problema: "la Sedena ya dijo que sí, aceptó y él está ya prácticamente en la posibilidad de integrarse".

Por otra parte, Leonel Cota manifestó que si el PRI y el PAN ya tienen acordado un debate entre sus candidatos, es una decisión "unilateral", puesto que no ha recibido ninguna comunicación de esos partidos ni del Instituto Federal Electoral (IFE) ni de nadie.

Pero aclaró que el PRD buscará que se realice un debate entre los cinco aspirantes en los meses de mayo o junio, y manifestó su disposición para establecer los términos del mismo en el IFE.

En relación con una encuesta publicada el pasado fin de semana, en la que hay un empate entre López Obrador y Felipe Calderón, respondió: "mucho gusto. Es parte de la estrategia" del candidato del PAN, como también invertir mucho dinero en los espots.

Manifestó que el panista va de fracaso en fracaso a los estados donde acude. "Es un candidato de oficina, un candidato de salón, un candidato que no tiene ni cercanamente una estrategia de campaña directa a la sociedad.

"Ese tipo de encuestas que no reúnen la metodología que se requiere no nos preocupan, y la ciudadanía tendrá que valorarlas; ésta es la que decide", finalizó.

Karina Avilés y José Antonio Román

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.