Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Cultura Esperan que un óleo de Frida alcance precio récord en NY

Raíces puede superar la marca anterior de la pintora

Esperan que un óleo de Frida alcance precio récord en NY

En 2000, otro autorretrato de la artista alcanzó más de 5 mdd

Puja de arte latinoamericano el 24 de mayo

AFP

Ampliar la imagen Raíces, autorretrato de Frida Kahlo (1907-1954). Se trata de un óleo de 35 centímetros de altura por 50 centímetros de largo que pertenece a una colección privada estadunidense

Nueva York, 1º de febrero. El cuadro Raíces, autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será vendido el 24 de mayo en Nueva York y se espera que supere el precio más alto pagado por una obra de arte latinoamericano, según informó la Casa Sotheby's.

El precio de Raíces (1943), óleo sobre metal de 35 centímetros de alto por 50 de largo, ha sido estimado por Sotheby's entre 5 y 7 millones de dólares. En 2000, otro autorretrato de Kahlo, de 1929, fue vendido en 5 millones 65 mil 750 dólares en una subasta realizada por esta misma casa, y ostenta la marca de obra latinoamericana más valiosa.

Raíces fue pintado tras la segunda boda entre Kahlo y Diego Rivera y simboliza, según informó Sotheby's en un comunicado, ''su unidad tras años de dolor y sufrimiento".

En el cuadro se observa a Kahlo, quien yace recostada sobre la tierra. De su pecho y espalda brotan plantas cuyas hojas ocupan el primer plano del lienzo. La obra se encontraba hasta ahora en una colección privada estadunidense.

En Londres, la misma casa subastará el próximo martes un óleo de Paul Gauguin titulado Dos mujeres, de su etapa tahitiana, el cual alcanzaría entre 18 y 25 millones de dólares.

La obra de Joan Miró, Loiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté, explicó Philip Hook, experto de Sotheby's, sería vendido entre 8 y 12 millones de dólares, lo que supone un récord para una obra del artista español.

En el remate londinense, los coleccionistas podrán pujar por otros dos cuadros de Miró, así como por otras obras de Picasso, Monet, Chagall, Rodin y Van Dongen, además de los surrealistas Man Ray, Picabia y Salvador Dalí.

Obra de Van Gogh, estrella en Christie's

Mientras la Casa Christie's de Nueva York subastará, el 2 de mayo, un cuadro que el pintor holandés Vicent van Gogh dedicó a su amigo y colega Paul Gauguin, del cual se espera que al venderlo supere 40 millones de dólares.

La obra titulada L'Arlesienne, Madame Ginox será la pieza estrella de la venta anual de arte impresionista y moderno que organizan las grandes casas de subastas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.