Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Rodrigo Moya rescata la historia del ferrocarril México-Cuautla

MERRY MACMASTERS

El trenecito emerge con estruendo del archivo fotográfico de Rodrigo Moya (1934), en pleno proceso de clasificación, para materializarse en la exposición del mismo nombre con alrededor de 30 imágenes que será inaugurada el próximo sábado en la Galería López Quiroga.

 

Querella contra el olvido y diálogo con la memoria en Casa Lamm

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Helen Weisman es una judía polaca sobreviviente del exterminio emprendido por los nazis en uno de los episodios más lamentables en la historia del siglo XX. Huyendo del terror, llegó a México, rehizo su vida. Su hijo, el médico mexicano Arnoldo Kraus, quiso recuperar esa historia y escribió un libro de reciente publicación, ¿Quién hablará por ti?, ''una querella contra el olvido y un diálogo con la memoria".

 

Los figurantes marca el retiro de Arturo Nava como escenógrafo

CARLOS PAUL

Después de 24 años de carrera profesional como escenógrafo e iluminador, Arturo Nava decidió retirarse de ese quehacer, lo que no significa que se apartará por completo del mundo de las artes escénicas, pues se dedicará de tiempo completo a la investigación y continuará en la docencia en la que lleva 16 años.

 

Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro reanudan funciones de El deseo en el Círculo Teatral

ANGEL VARGAS

 

Esperan que un óleo de Frida alcance precio récord en NY

AFP

Nueva York, 1º de febrero. El cuadro Raíces, autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será vendido el 24 de mayo en Nueva York y se espera que supere el precio más alto pagado por una obra de arte latinoamericano, según informó la Casa Sotheby's.

 

El Ballet Nacional de Rusia comienza gira por México

MERRY MACMASTERS

 

Opinión

¿Holocaustos?
Margo Glantz

Encuentro de miradas
Olga Harmony