Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política Prevén ajustes en la campaña

Estrategas analizan lo acontecido el pasado martes

Prevén ajustes en la campaña

CIRO PEREZ SILVA

En el arranque de campaña "el PRI está siendo víctima de su propio pasado: el de los grupos que quieren seguir viendo la política actual con los ojos de hace 20 años", reconoció el primer círculo del equipo madracista, cuyos miembros advirtieron que el abanderado tricolor sólo hará "cambios menores" en su estrategia proselitista, con la idea de sostenerse en la propuesta de renovación del partido.

En un primer análisis de los desafortunados mítines de campaña se concluye que hay grupos priístas que se disputan espacios políticos en cada una de las entidades del país y colocan sus aspiraciones personales por encima de la suerte de su propio candidato presidencial.

"En campaña todo lo que no sume votos no sirve, y desafortunadamente hay viejos militantes priístas que no tienen la humildad de admitir que no es su momento y hacerse a un lado. Quieren resolver el mañana cuando todavía nos falta resolver el hoy. Quienes acuden a las oficinas del candidato no lo hacen para ofrecer, sino para exigir", lamentaron los operadores madracistas.

Destacan que en la reunión del abanderado tricolor con la comunidad universitaria en Pachuca, Hidalgo, donde Madrazo salió abucheado, privaron las diferencias entre el gobernador Miguel Osorio Chong y el aspirante al Senado Gerardo Sosa Castelán, pues este último -encargado del acto- no cuenta con el apoyo del mandatario estatal.

En otros estados, como Oaxaca, la disputa interna por el Senado se agudiza también, ante la posibilidad de que encabece la fórmula Irma Piñeyro, a quien intentan cerrarle el paso los grupos más tradicionales de la entidad.

Los estrategas desestimaron las opiniones de quienes quieren ver detrás de los tropiezos de la campaña madracista "al gran cerebro conspirador", y adelantaron que se mantendrá la propuesta de renovación, a contracorriente de los grupos tradicionales.

Por otra parte, la secretaria general del PRI, Rosario Green, afirmó que el candidato de la alianza PRI-PVEM debe hacer énfasis en su propuesta económica al trabajo productivo de la mujer, "pues es un convencido de que el poder femenino cuenta en nuestro país, particularmente el sufragio de las jóvenes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.