Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política Madrazo abjura del credo neoliberal y ofrece apoyar desarrollo del sureste

"Estoy listo para el debate", afirma; "sólo lo rehúye quien no tiene ideas", declara

Madrazo abjura del credo neoliberal y ofrece apoyar desarrollo del sureste

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 25 de enero. En su tierra, Roberto Madrazo Pintado manifestó que es hora de pensar en el sureste mexicano, al tiempo que propuso unir el Pacífico con el Atlántico y realizar un desarrollo multimodal con la carretera y el ferrocarril para unir a Salinas Cruz con Coatzacoalcos.

El candidato presidencial priísta dijo estar listo para el debate con los otros cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, y que sólo rehúye a ese encuentro "quien no tiene una propuesta, quien no tiene ideas". Confió en que en los meses que restan desempatará el segundo lugar en las encuestas.

Fue en el municipio de Huimanguillo -con gobierno perredista- donde recibió la mayor ovación, y cuando el abanderado tricolor expresó: "Estamos con medio cuerpo adentro de la Presidencia de la República.

"No tengo ninguna duda de que ganaré la elección, lo siento en el saludo de la gente, me doy cuenta en sus miradas, y por eso estamos haciendo una campaña, para poner nuestras manos encima de las manos de la gente", externó.

En su periplo de este día, Madrazo Pintado encabezó mítines en lugares cerrados en los municipios de Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco -tres de ellos gobernados por el PRD.

El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM) machacó en todos esos lugares su propuesta de bajar las tarifas de energía eléctrica, de gasolina, diesel y el precio del gas, y se pronunció por un nuevo federalismo que entienda que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa fundamental para transformar al país.

Madrazo llegó hoy a una lluviosa Villahermosa con dos horas y media de retraso debido al mal tiempo, que lo detuvo en Toluca, estado de México, según sus organizadores de la campaña. De este modo, la reunión con dirigentes, sectores y organizaciones del PRI, así como con la llamada "militancia histórica", que estaba programada para las nueve de la mañana, se inició casi al mediodía.

En el centro de convenciones estuvieron los siete aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado, lo mismo que varios funcionarios del primero y segundo niveles del gobierno estatal.

Fue aquí donde hizo énfasis sobre "la hora del sureste, la hora del desarrollo nacional y la infraestructura no pueden esperar", y pasó a enumerar varias obras que -dijo- realizará en su gobierno de ganar la Presidencia de la República.

"Es la hora en que vamos a pensar que se termine la carretera Mazatlán-Durango, Durango-Tampico, Tampico-Altamira, luego llevar la carretera Tampico-Ebano hasta el corazón de la Huasteca hidalguense, en Huejutla y a Ciudad Valles."

Abundó que hay que desarrollar el valle de Tizayuca, en Hidalgo, con un aeropuerto alterno al de la ciudad de México, "en el que a mí no me tiembla la mano cuando me saquen los machetes y quieran destruir las obras federales".

En los actos que encabezó después en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo y Cárdenas, con gobiernos perredistas, y en Comalcalco, gobernado por el PRI, Madrazo se pronunció por no privatizar Pemex: "No podemos entregar lo que es nuestro", declaró, y planteó transformar la industria petrolera para que sea palanca de desarrollo.

En cada acto arremetió contra sus dos principales contendientes -sin citarlos por su nombre-, lo mismo que contra el gobierno de Vicente Fox.

Subrayó que el país perdió cinco años "con un cambio que nunca llegó, con un país estancado y con un gobierno del mundo al revés, que demostró el fracaso del neoliberalismo.

"El México del foxismo, el México del neoliberalismo, es el mundo al revés: lo que debía ir hacia arriba va hacia abajo, y lo que debía ir hacia abajo va hacia arriba".

Señaló que el Procampo no se parará en 2008: "Como vamos a ganar, yo le digo a Fox desde Huimanguillo que el Procampo va a seguir para apoyar a los productores".

Madrazo refirió una y otra vez que no le apuesta ni al populismo ni al neoliberalismo: "No queremos enfrentar a la gente entre sí, no queremos a los pobres como botín electoral, no queremos quitarles una parte del salario a unos para dársela a otros en nombre de la justicia social, con el riesgo de cometer una injusticia. No queremos igualar a los mexicanos hacia abajo, en la pobreza. Nosotros queremos igualar a los mexicanos hacia arriba".

Señaló también que "no nos parecemos a quienes quieren más de lo mis- mo y proponen que este país siga a la deriva con el neoliberalismo que ha fracasado".

Reiteró que no tiene duda de que ganará la Presidencia, porque "vamos a conquistar el sueño que dejó pendiente Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, y vamos a conquistar el sueño pendiente que dejó Carlos Alberto Madrazo en el Pico del Fraile, en Monterrey".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.