Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Política Hacienda publica en el Diario oficial el Presupuesto

Hacienda publica en el Diario oficial el Presupuesto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó (SHCP) ayer en el Diario oficial el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006. Con esto queda formalizado el documento delineado por la Cámara de Diputados y se elimina la posibilidad de veto del Ejecutivo.

El gasto neto total previsto en el Presupuesto 2006 es de dos billones 72 millones 400 mil pesos y corresponde al total aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación.

La SHCP publicó también las erogaciones para cada dependencia y organismo de la Administración Pública Federal, entre otras instancias que reciben recursos públicos.

El detalle presupuestal incluye ramos generales, relativos a los recursos para cubrir el costo financiero de la deuda pública del gobierno federal y aquel correspondiente a la deuda de las entidades; las erogaciones derivadas de operaciones y programas de saneamiento financiero, así como los programas de apoyo a ahorradores y deudores de la banca.

El decreto contiene los límites y prohibiciones para el gasto; disposiciones generales -como en el caso de fondos para desastres naturales-; recursos federales transferidos a las entidades federativas y los municipios; gastos por servicios personales (nóminas); inversión pública, adquisiciones, subsidios, y disposiciones de racionalidad y austeridad presupuestaria, entre otros.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.