Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Cultura Netrebko y Villazón, en el hit parade alemán

Ubican a La Traviata entre los discos más vendidos

Netrebko y Villazón, en el hit parade alemán

La soprano rusa y el tenor mexicano son reconocidos en el país teutón por acercar la ópera a públicos amplios

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Anna Netrebko y Rolando Villaz�on considerados la �pareja ideal de la �a�. Imagen tomada del cuadernillo del popular disco

Berlín, 22 de diciembre. La soprano rusa Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón han logrado colocar sus discos en las listas de los más populares en Alemania. En todos los estantes de las tiendas de este país, al lado de los discos de Madonna o de raperos de moda, puede encontrarse como recomendación número uno la grabación de la ópera de Verdi La Traviata, que en el pasado Festival de Salzburgo tuvo como protagonistas principales a la llamada ''pareja ideal de la ópera''.

Bajo la firma de Deutsche Grammophon, especializada en comercializar música clásica, se han lanzado al mercado dos versiones de la mencionada ópera. Un disco de arias y duetos y otro con la versión completa de La Traviata.

Netrebko y Villazón encarnan a la pareja perfecta en la ópera, dan lo mejor de sí en cada presentación, sus voces se combinan de manera perfecta e imprimen frescura y erotismo a este espectáculo que parecía constreñido al público especializado. Gracias a ellos se está logrando acercar la ópera a un público mucho más amplio, sobre todo jóvenes.

Estos son sólo algunos de los muchos comentarios que inundan la prensa alemana, generosos cuando se refieren a la pareja. En el caso del tenor, el importante semanario alemán Stern publicaba: ''Dios tiene que haber estado de muy buen humor a la hora de haber creado a Rolando Villazón''.

Responsables de las tiendas de discos o de grandes almacenes en este país reportan que sacar un disco de la sección de música clásica para colocarlo entre los más vendidos es un hecho que acerca a la gente de manera espontánea a este género.

La popular pareja artística fue recientemente invitada al programa de entretenimiento con mayor difusión en Alemania y en Europa. Después de interpretar ambos una pieza de La Traviata, sentados entre el público, bailando en sus asientos, vitoreaban como lo hacían los adolescentes con la actuación de la colombiana Shakira, quien coincidió con ellos en el mencionado programa.

Villazón, por su parte, quien al igual que miles de personas asistió a la pasada fiesta de la cerveza en Munich, deleitó de manera espontánea con la interpretación del O sole mío al público que abarrotaba una de las carpas donde la cerveza corre por miles de litros. Cientos de gargantas coreaban eufóricamente al tenor mexicano.

Villazón hace gala de sus conocimientos de la lengua alemana en las entrevistas concedidas, y ha declarado también que Alemania es ya casi su segunda patria.

Villazón y Netrebko parecen estar logrando que las fronteras de la ópera se encuentren ahora en plena expansión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.