Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

La migración, detonador cultural

ARTURO JIMENEZ

A la entrada de la sala Guillermo Bonfil llama la atención un piso negro con rayas blancas intermitentes como una carretera. Varios letreros en las paredes y en uno de ellos, con flechas: "East-West-Chicago-Miami-Los Angeles-1/2 Mile".

 

Mascogos, historias de familia, pastorelas

Aparte de las contrastantes realidades del fenómeno social y cultural que es la migración en México y el mundo, el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), "espacio abierto al diálogo intercultural", ofrece en esta temporada navideña otras dos exposiciones de gran interés y una tradicional pastorela.

 

Netrebko y Villazón, en el hit parade alemán

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlín, 22 de diciembre. La soprano rusa Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón han logrado colocar sus discos en las listas de los más populares en Alemania. En todos los estantes de las tiendas de este país, al lado de los discos de Madonna o de raperos de moda, puede encontrarse como recomendación número uno la grabación de la ópera de Verdi La Traviata, que en el pasado Festival de Salzburgo tuvo como protagonistas principales a la llamada ''pareja ideal de la ópera''.

 

Aclaman a Maurice Béjart en el estreno de Zaratustra

DPA

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Mamá México
Elena Poniatowska