Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Política Asesinan al administrador del rancho de la familia de Lázaro Cárdenas Batel

Juan Carlos Huerta había ido a retirar dinero para el pago de los trabajadores

Asesinan al administrador del rancho de la familia de Lázaro Cárdenas Batel

Estima la procuraduría estatal que el robo fue la causa del homicidio

LA JORNADA MICHOACAN

Apatzingan, Mich., 26 de noviembre. Juan Carlos Huerta Rico, administrador del rancho Galeana, propiedad de la familia del gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel, fue asesinado al salir de una sucursal bancaria adonde había acudido a retirar el dinero para la nómina de los trabajadores.

Huerta Rico fue localizado con al menos tres impactos de bala dentro de su camioneta, que estaba abandonada en la brecha que comunica a las comunidades de San Juan de los Plátanos con Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del estado, que inició la averiguación previa por los delitos de homicidio calificado y robo.

La dependencia informó que todo hace indicar que el móvil del homicidio fue el robo del dinero que Huerta Rico retiró de la institución bancaria.

El procurador Juan Antonio Magaña de la Mora explicó que Huerta Rico salió del rancho Galeana al mediodía rumbo a una institución bancaria, con el propósito de retirar dinero para el pago de los trabajadores de la propiedad.

Luego de más de tres horas de espera, los empleados empezaron a desesperarse e iniciaron la búsqueda de Huerta Rico vía teléfono celular. Como no obtuvieron respuesta, reportaron su desaparición a la policía municipal, así como el número las placas del vehículo donde viajaba.

Entonces comenzó la búsqueda; aproximadamente a las 17 horas unos campesinos hablaron a la comandancia municipal para informar que sobre la brecha mencionada se encontraba abandonada una camioneta con una persona en su interior, al parecer muerta.

Los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron sin vida al empleado del gobernador de Michoacán y su familia. El administrador presentaba impactos de bala en el pecho, detrás de la oreja y en la mejilla izquierda.

Las autoridades presumen que la víctima fue ejecutada en otro lugar y posteriormente abandonada en la camioneta, pues en el sitio donde fue encontrado el cuerpo no se localizaron casquillos de bala.

El procurador Magaña de la Mora afirmó que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen, pero prefirió no especular sobre posibles móviles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.