Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Política Empresa española vigilará el AICM; la Auxiliar, fuera

Empresa española vigilará el AICM; la Auxiliar, fuera

TRIUNFO ELIZALDE

Nuevamente la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pretende dejar a la empresa española de seguridad privada Eulen a cargo de la vigilancia de las puertas de ingreso a la terminal aérea, que desde hace dos años tiene bajo su responsabilidad la Policía Auxiliar (PA) del Distrito Federal.

Lo anterior fue comentado "en corto" a La Jornada por un funcionario cercano a la Subdirección de Seguridad, Reglamentación y Normatividad, instancia que tiene bajo su control a los elementos de la PA. "Al parecer el regreso de Eulen obedece a que la contratación representaría un fuerte ahorro económico para el AICM". Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho pública ninguna licitación para llevar a cabo dicha contratación.

Empero, todo parece indicar que para evitar otro enfrentamiento con las autoridades policiacas del Distrito Federal -como sucedió hace dos años, cuando se canceló el contrato que tenía con la PA, lo cual ocasionó que dicho cuerpo policiaco abandonara intempestivamente el aeropuerto y éste quedara varias horas sin protección-, ahora, desde septiembre de este año, se ha ido disminuyendo lentamente el número de agentes.

El total contratado en noviembre de 2004 fue de 630 elementos para que cubrieran tres turnos, 210 agentes en cada uno. En la actualidad son cubiertos por sólo 124 policías, pero en el corto plazo se planea bajar a 96. El número de integrantes de la Policía Auxiliar se verá disminuido de 630 a 298.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.