Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Economía S&P: en 2006 seguirá en aumento la inversión extranjera directa en México

Creciente confianza en las políticas de los mercados emergentes

S&P: en 2006 seguirá en aumento la inversión extranjera directa en México

NOTIMEX

La calificadora internacional Standard and Poor's (S&P) aseguró que en 2006 continuará en aumento la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) a los mercados emergentes, pues existe confianza de los inversionistas en esos países.

La calificadora de riesgo crediticio resaltó "la creciente confianza en el desempeño de las políticas implementadas por los principales países de mercados emergentes como China, Brasil y México".

En su estudio Tendencias recientes de la inversión extranjera directa en los mercados emergentes, en el que analiza las tendencias generales de la IED, destacó que ese incremento responde a un entorno financiero global todavía favorable, a pesar de la política monetaria restrictiva de Estados Unidos.

Ello, aunado a que en esos países se han registrado mejores utilidades corporativas, que generan un mayor nivel de reinversión y que representan un factor importante para los flujos de IED.

También ha ayudado el optimismo relacionado con el desempeño del mercado accionario, las crecientes políticas de liberalización de la IED y mayores esfuerzos por promoverla en esas economías.

Standard and Poor's recordó que los flujos de inversión extranjera directa en economías de mercados emergentes crecieron a una tasa promedio anual de 23 por ciento en el periodo 1990-2000, para seguir con un caída en los siguientes tres años.

Sin embargo, en 2004 y el presente año los flujos de IED aumentaron fuertemente en todas las regiones, de acuerdo con datos de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio.

Las economías de mercados emergentes incluyen a todos los países con excepción de los ubicados en Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.