Usted está aquí: lunes 7 de noviembre de 2005 Política Superarían 9 mil mdd exportaciones agroalimentarias

ASERCA

Superarían 9 mil mdd exportaciones agroalimentarias

Por exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos los productores mexicanos esperan captar más de 9 mil millones de dólares al cierre de 2005, es decir, 9 por ciento más que en 2004, año en el que obtuvieron 8 mil 17 millones, informó el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Gerardo López Noriega.

Aun cuando en los últimos años se observa una diversificación importante a causa de las inversiones e integración en el sector agroalimentario estadunidense, el funcionario precisó que las ventas se concentran en cinco grupos de productos: hortalizas; bebidas y vinagre; frutas; animales vivos, pescados y mariscos.

López Noriega informó lo anterior durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria Fresh Summit-PMA 2005, que se efectúa en Atlanta, Georgia.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el coordinador inauguró el pabellón mexicano MexBest, en el que participan más de 110 agricultores de los 31 estados de la República, en representación de más de 30 mil productores de distintas ramas del sector agroalimentario.

Según López Noriega, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos han tenido un crecimiento importante en los pasados años. Por ejemplo, dijo, en 2003 las ventas al exterior de ese sector ascendieron a 7 mil 197 millones de dólares, y para 2004 fueron de 8 mil 171 millones.

Al referirse a la certificación México Calidad Suprema, comentó que a través de ese esquema nuestro país garantiza la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.