Usted está aquí: lunes 7 de noviembre de 2005 Política Censura PRI a Labastida por impulsar cuarta vía

Jerarcas del tricolor afinan el proceso interno

Censura PRI a Labastida por impulsar cuarta vía

Everardo Moreno insiste en que no ha recibido presiones para que decline en favor de Roberto Madrazo

VICTOR BALLINAS

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado durante un encuentro con miembros de su partido en el Distrito Federal y con vecinos de la colonia Polanco FOTO Notimex Foto: Notimex

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios; los gobernadores de los estados de México, Colima, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Tabasco y los precandidatos Roberto Madrazo y Everardo Moreno, censuraron ayer las opiniones del ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, quien en días pasados había dicho que la cuarta vía en el PRI seguía latente.

En reunión que duró más de tres horas, en la que tanto Madrazo como Moreno manifestaron que se trató de analizar cuestiones internas y sobre todo de que la papelería llegue a tiempo a los centros de votación el próximo domingo, en que se realizará la elección para decidir al abanderado del PRI a la Presidencia de la República, destacaron también que no fue tema de conversación un acercamiento con Elba Esther Gordillo, ni tampoco los incidentes de los maestros contra Madrazo.

Everardo Moreno resaltó que en la reunión no se le presionó para que declinara a la candidatura y que una de las preocupaciones que se pusieron en la mesa fue el tema de la unidad del partido. Aseguró que la reunión se convocó para muy tarde para no interferir con los actos proselitistas suyos y los de Madrazo.

Por su parte Roberto Madrazo, brevemente, dijo al abandonar la sede nacional del PRI, que en el encuentro se trataron cuestiones de organización interna del proceso del próximo domingo, y sostuvo que se censuró la actitud del ex gobernador y ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa.

El precandidato Moreno, a su vez, dijo que él personalmente, por la mañana, se comunicó por teléfono con Labastida y le manifestó que su actitud era equivocada, que no la compartía y le pasó al teléfono al presidente de la CNC en Campeche, donde se encontraba en un acto proselitista.

"La llamada se cortó y ya no hubo posibilidad de restablecer la comunicación."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.