Usted está aquí: martes 25 de octubre de 2005 Política Investiga la AFI si banda de plagiarios aún opera desde algún reclusorio

Afirma la corporación que el grupo Los Montante quedó totalmente desmantelado

Investiga la AFI si banda de plagiarios aún opera desde algún reclusorio

Juan Carlos García Montante, el líder, estaba en la lista de los más buscados de la PGR

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene "plenamente identificadas" a dos bandas de alta peligrosidad dedicadas al secuestro que operan en la zona metropolitana del DF y en el centro del país, y que se caracterizan por contar con armas largas y granadas de fragmentación, así como por la extrema violencia ejercida contra sus víctimas, informó Genero García Luna, director de la corporación policiaca.

Luego de dar a conocer que con la detención de Juan Carlos García Montante "quedó totalmente desmantelada la banda de plagiarios Los Montante", involucrada en más de 28 plagios contra comerciantes de la Central de Abasto, empresarios, estudiantes y amas de casa, García Luna precisó que si bien seis hermanos García Montante se encuentran detenidos y otros dos ya fallecieron, la PGR investiga si dicha banda aún opera desde algún reclusorio, con el apoyo de algunas personas del exterior.

García Luna reveló que la aprehensión de García Montante se produjo el pasado viernes 21 de octubre en la ciudad de México, afuera de un consultorio médico ubicado en la Colonia Gertrudis Sánchez en el Distrito Federal, donde acompañaba a su madre, enferma de cáncer, a consulta.

En conferencia de prensa, el director de la AFI informó que García Montante, El Pachas, de 27 años de edad, confesó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que es responsable de 28 secuestros y seis homicidios.

Asimismo, el secuestrador reconoció haber estado preso en 1998 en el penal de Neza-Bordo, acusado del delito de robo con violencia. De hecho, dijo que fue en ese centro carcelario donde conoció a varios delincuentes dedicados a plagiar personas en el estado de México y el Distrito Federal.

García Luna precisó que los hermanos del delincuente se encuentran detenidos en los reclusorios Norte y Oriente de la ciudad de México, e indicó que con la captura de Juan Carlos se detuvo al encargado de la planeación y selección de víctimas.

Finalmente, el jefe policiaco refirió que Juan Carlos García Montante formaba parte de una lista elaborada por la PGR de las 20 personas más buscadas a escala nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.