Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Fox es egoísta al regatear la ayuda a damnificados: Cota

Exalta su enorme desconocimiento del país, sostiene

Fox es egoísta al regatear la ayuda a damnificados: Cota

RENATO DAVALOS

El presidente Vicente Fox es egoísta e ignorante al regatear la ayuda económica a estados y municipios que la destinarán a los damnificados por Stan, externó el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

Acerca de las recurrentes alusiones presidenciales al populismo, manifestó que obedecen a que Andrés Manuel López Obrador está arriba en las encuestas. "El Presidente prueba que no será imparcial en 2006 y que actuará como el viejo PRI, en favor de su partido", agregó.

Entrevistado ayer durante la ceremonia luctuosa en honor del general Lázaro Cárdenas del Río, Cota Montaño afirmó que Fox exalta su enorme desconocimiento del país al señalar que la reconstrucción de las zonas afectadas por Stan no será "de gorra".

Debe considerar que en los municipios dañados se dejan de pagar impuestos. Sus expresiones pintan de cuerpo entero a Fox, agregó. Expresa una actitud de egoísmo y poco conocimiento de los problemas del país.

En relación con la convocatoria para el diálogo en Gobernación, indicó que es "mera retórica". Acudiremos sólo si hay una agenda que interese al país y al PRD. Estamos de acuerdo en un pacto de civilidad que represente equidad. De lo contrario no nos sentaríamos a la mesa, aclaró.

También le preguntaron cuándo se resolverá el empantanado asunto de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador. "El PRD está haciendo su trabajo en favor de nuestro candidato. Espero que la reunión se dé a la brevedad y el término seguramente será cuando se apruebe la plataforma para 2006. Corresponde a ellos el encuentro para tener expectativas de triunfo en 2006", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.