Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Autorizan la operación de nuevo sindicato en la PGR

Funcionará junto con el gremio que dirige Nava Genera

Autorizan la operación de nuevo sindicato en la PGR

Denuncian intimidaciones para no cambiar de afiliación

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje autorizó la operación de un nuevo sindicato en la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual termina la hegemonía del SNTPGR, que dirige Humberto Nava Genera.

Un grupo de empleados inconformes con la actuación de los líderes del SNTPGR en los últimos años provocó división en la organización gremial y logró la aprobación del Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de la PGR, cuya toma de nota se dio el pasado 20 de septiembre. El comité del nuevo gremio, encabezado por Lauro Alberto Anaya Rosell, operará del 22 de octubre de este año al 22 de octubre de 2008.

Durante la sesión plenaria del 14 de junio de este año, el tribunal determinó que debía concederse el registro al nuevo sindicato, luego de que fueron depositados los estatutos correspondientes y se llevó a cabo la toma de nota de los integrantes del comité ejecutivo para el periodo 2005-2008.

En los últimos días, los integrantes del SNTIPGR difundieron un manifiesto en el que advierten a los empleados de la dependencia federal que la organización que dirige Humberto Nava Genera "trata de infundir miedo entre los trabajadores al advertirles que si se afilian al nuevo sindicato perderán sus derechos y prestaciones".

Asimismo, en el manifiesto la dirigencia del SNTIPGR se compromete a disminuir el monto de las cuotas sindicales y llama a decidir la libre asociación a un sindicato dentro de la PGR, pues según Lauro Alberto Anaya, "la militancia en el sindicato tradicional ha sido por imposición" en la dependencia federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.