Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Reducen en 95% delitos con policía comunitaria en parte de Guerrero

ROSA ROJAS ENVIADA

Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, Gro., 14 de octubre. El gobierno "nunca va a poder combatir la delincuencia" como lo ha hecho el Sistema Comunitario de Justicia de la Costa-Montaña de Guerrero, afirmó el comisario Zósimo Avilés Mendoza, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), durante la ceremonia por el décimo aniversario del nacimiento de la policía comunitaria de esta localidad tlapaneca.

 

Un condimento chino, base del único fármaco efectivo contra la gripe aviar

JEREMY LAURENCE THE INDEPENDENT

Una hierba que en China se utiliza para condimentar los platillos de pato y curar los cólicos de los bebés está en el centro de la búsqueda mundial de una cura para la gripe aviar.

 

La UE refuerza seguridad

 

Brasil trabaja en la producción masiva de una vacuna para 2006

REUTERS

 

Alarmante pobreza en el agro; déficit anual de 2 mil mdd

El agro nacional vive una situación dramática, a pesar de que México cuenta con una superficie de cultivo amplia. Así, el déficit de la balanza agropecuaria representa aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, indicó el director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Basave Kunhardt, al inaugurar el 25 seminario de economía agrícola El campo mexicano, balance de un sexenio.

 

Texas reforzará vigilancia en la frontera: Perry

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Clausuran spa en el AICM

Triunfo Elizalde

 

México, miembro del consejo ejecutivo de la UNESCO

Afp

 

Autorizan la operación de nuevo sindicato en la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje autorizó la operación de un nuevo sindicato en la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual termina la hegemonía del SNTPGR, que dirige Humberto Nava Genera.

 

El otro huracán: ¿empezó ya la era del caos?

Mike Davis

La génesis de dos huracanes de categoría cinco -Katrina y Rita-, que impactaron uno tras otro el Golfo de México, es inquietante y no tiene precedentes. Pero para la mayoría de los meteorólogos tropicales la verdaderamente asombrosa ''tormenta de la década'' ocurrió en marzo de 2004. El huracán Catarina -así llamado porque recaló en el estado brasileño de Santa Catarina- fue el primer huracán en el Atlántico sur que se haya registrado en la historia.