Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Política Calderón: si gano en 2006 instalaré un ''auténtico gobierno panista''

El ex titular de Gobernación iría al gabinete, pero en otro cargo

Calderón: si gano en 2006 instalaré un ''auténtico gobierno panista''

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 13 de septiembre. El precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa ofreció que, de ganar las elecciones de 2006, instalará ''un auténtico gobierno'' panista, en el cual prevalecerán ''los valores, los principios y la gente'' del blanquiazul. Consideró que sus rivales de precampaña, Alberto Cárdenas Jiménez y Santiago Creel Miranda, son ''gente muy valiosa'' y no descartó incluirlos en el gabinete que llegara a encabezar, aunque aseguró que el segundo no repetiría como secretario de Gobernación.

El aspirante panista no desechó contar con una línea telefónica para recaudar fondos que coadyuven a su trabajo proselitista, dado que el Instituto Federal Electoral dio luz verde a los partidos políticos para utilizar este mecanismo con el fin de obtener recursos económicos. Afirmó que esta alternativa ''no es una mala idea'', por lo que podría ponerse en práctica después de analizar ''con detalle'' el fundamento legal y la viabilidad técnica.

El ex secretario de Energía realizó proselitismo entre sus correligionarios de los municipios de Huejotzingo, Huauchinango y Chignahuapan. Después ofreció una conferencia de prensa en esta capital, durante la cual dijo estar satisfecho con los resultados de la primera votación interna de su partido para designar abanderado rumbo a los comicios presidenciales de 2006. Comentó que no esperaba tan buenas cifras como las que obtuvo -ganó con 10 puntos porcentuales sobre Creel, su más cercano competidor-, y anunció que seguirá trabajando para ganar las dos votaciones restantes y una segunda vuelta, en caso de ser necesaria.

Dijo sentirse contento por la participación de los militantes del PAN en este proceso interno, pues ''son los panistas participativos, los que opinan, los que aportan cuotas y asisten a convenciones, los que elegirán al candidato oficial. Podemos ser muchos los creyentes, pero finalmente los que van a misa son menos''.

Agregó que para solucionar la poca participación de panistas en estos procesos, ''desde hace tiempo'' propuso a la dirigencia blanquiazul la depuración del padrón, lo que ofrecería mayor certeza del número real de militantes. También ofreció, como solución al abstencionismo, instalar casillas en un número mayor de municipios.

Sobre la reunión que sostuvo el lunes con el presidente Vicente Fox Quesada, aseguró que no existía un distanciamiento con él, por lo que no necesitaba una reconciliación. Indicó que fue un encuentro amable, en el cual el mandatario le garantizó imparcialidad hacia los tres precandidatos del PAN, además de que, como Presidente, ofreció respeto a todos los partidos, y como ciudadano y panista, vigilar el proceso electoral de su partido ''apoyando sin quebrantar la ley''.

Finalmente, Calderón aseguró que Puebla es un estado que tiene mucha importancia para la segunda etapa por el número de votos que puede aportar. Indicó que aspira a unir al PAN: ''A la vieja guardia, a los jóvenes, gente de campo y ciudad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.