Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Espectáculos La belleza física debe estar respaldada por la inteligencia, estima Elizabeth Hurley

Estoy lejos de la frivolidad que caracteriza a la farándula porque soy madre, aseguró

La belleza física debe estar respaldada por la inteligencia, estima Elizabeth Hurley

JUAN JOSE OLIVARES

Ampliar la imagen En Inglaterra las mujeres ya no sufrimos el machismo, asegur� modelo FOTO Marco Pel� Foto: Marco Pel�

Para ser bella hay que dormir mucho y ser feliz, pero la belleza física debe ser respaldada por la inteligencia, considera la actriz y modelo inglesa Elizabeth Hurley, quien dice que no hay machismo en todo el mundo: "quizá todavía exista en México, pero en mi país ya no; pese a que en los años 20 tuvimos muchas restricciones, pertenezco a una generación de mujeres que ya creció sin esos prejuicios".

Hurley estuvo ayer en México como "madrina" de la presentación del Fashion Fest, en el que la cadena Liverpool presentó su colección otoño-invierno.

Antes de la pasarela, Elizabeth dijo estar alejada de la frivolidad de la farándula por un motivo fundamental: ser madre. Ha participado en más 20 películas, algunas serias y otras tantas de corte hollywoodense; ha sido modelo de las mejores marcas de cosméticos y ha vestido las creaciones de los más reconocidos diseñadores.

La británica, protagonista de cintas como Austin powers, Al diablo con el diablo, Bad boy y Obsesión, la marca del asesino, entre otras, afirma que no vive en el glamur, pero que es difícil ser actriz famosa, mujer y sobre todo madre, faceta en la que prefiere estar en la actualidad porque le da tiempo para diseñar ropa. "Así puedo dedicar tiempo para mi hijo Demian, quien tiene sólo tres años, y prefiero cuidarlo yo misma; es la educación que tuve de mis padres."

Por esa razón Hurley no ha aceptado papeles que impliquen estar mucho tiempo lejos de casa. "No he dejado a un lado mi carrera por ser madre, pero a veces hay que viajar mucho, estar lejos de casa; mi hijo es pequeño y no quiero estar lejos de él; por eso me involucro en papeles pequeños que no requieran que me vaya lejos. Una de mis mayores preocupaciones es mantener la privacidad de mi hijo."

Dice que no conoce nada del cine mexicano de la actualidad porque es difícil que en Inglaterra se vean cintas extranjeras en otro idioma. Sobre la inseguridad en México dijo que nunca ha temido venir porque "sus playas y gente son hermosas".

Actualmente está involucrada con una fundación que apoya la cura del cáncer "porque mi abuela murió de ese mal y haré lo necesario para que nuestras hijas no fallezcan de eso".

Le preguntaron quién le gustaría que fuera el próximo James Bond. Respondió: "Debe ser guapo, ¿Hugh Grant (ex novio de la actriz)?"

Descarta participar en Harry Potter

Acerca de su posible intervención en la próxima película de Harry Potter, se declaró gran admiradora del mago adolescente, pero precisó que no tiene programado trabajar en ella.

El desfile de presentación estuvo compuesto por cuatro grupos. El primero presentó una obsesión por lo esencial, una búsqueda neutral que se obtiene por un rencuentro con los años 50, con tonos claros como cashmere, azules y verdes grisáceos. Se trata de ropa casual abrigadora (para la temporada), de talle alto y líneas ajustadas.

El segundo está inspirado en la Edad Media, con colores oscuros y platinados, con sus formas extralargas que dan sensación de estilo monástico. Creaciones a cuadros, neobritánicos para guardarropas citadinos. El tercer grupo presentó siluetas caóticas elegantes, con colores verdes, sombras violetas y azules humo. Las formas están determinadas por el uso de telas arrugadas, volúmenes revueltos, estampados, deshilachados, rotos, con telas inusuales.

El cuarto grupo ofrece un enfoque de los ídolos e iconos, imágenes retro años 80 y una interpretación modernista del Egipto ancestral. Códigos no conformistas adornan este look con dos polos de color: primarios muy brillantes y tonos próximos al cobre.

Esta temporada no olvida los estampados, las medias caladas, terciopelos, lanas burdas y gasas estampadas florales, entre otras telas brillantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.