Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Política Trasladan al israelí Ben Sutchi a España

El detenido, relacionado con la muerte de un narcotraficante colombiano

Trasladan al israelí Ben Sutchi a España

Custodiado por cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), el israelí Ben Sutchi Ben Amyn, aprehendido en la ciudad de México, partió anoche hacia Madrid, España, en el vuelo 6402 de Iberia.

Al individuo se le relaciona con el contrabandista Asa Barants, actualmente recluido en una prisión de Tamaulipas por defraudación fiscal, y con el homicidio del narcotraficante colombiano José Omar Gallegos, cuyo cadáver fue econtrado en una camioneta de su propiedad.

Ben Sutchi estuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde las primeras horas del martes y la PFP lo mantuvo en un lugar no revelado hasta que logró que la aerolínea Iberia aceptara llevárselo en su vuelo nocturno, junto con cuatro policías mexicanos. El avión llevaba 345 pasajeros. La salida hacia la capital española tuvo lugar a las 21 horas.

La aeronave de Iberia, que comúnmente recibe a sus pasajeros en la sala 34, se vio rodeada por elementos policiacos vestidos de civil, entre ellos personal de la Agencia Federal de Investigación. En torno al aparato también estuvieron elementos armados de la PFP, que se retiraron al partir el avión.

Ben Sutchi, al parecer, era buscado por la Interpol, ya que en Israel cumplía una condena, desde 1998, de 15 años de prisión por el delito de homicidio. Informes de la policía mexicana hicieron saber que el ahora deportado es un asesino a sueldo y tiene relación con el narcotráfico, además de que entraba a nuestro país por Guatemala en calidad de turista.

En esta ocasión llevaba ya tres semanas en el DF, hasta que alguien denunció que se encontraba en la calle Campos Elíseos de la colonia Polanco, donde fue detenido junto con una mujer y otro hombre en un vehículo. El israelí portaba seis celulares.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.