Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Política Se busca tender una "cortina de humo", señala Labastida

Descalifica acusaciones contra sus ex colaboradores

Se busca tender una "cortina de humo", señala Labastida

CIRO PEREZ SILVA Y JAVIER SALINAS ENVIADO Y CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En imagen de archivo, Francisco Labastida Ochoa, ex secretario de Gobernaci� ex candidato presidencial del PRI FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

Ecatepec, Mex., 29 de junio. Detrás de las órdenes de aprehensión giradas en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación por peculado y uso indebido de atribuciones "hay un evidente ánimo de linchamiento político y de levantar una cortina de humo para ocultar los errores que cometió Santiago Creel en esa dependencia", aseguró Francisco Labastida Ochoa, quien fue titular de esa dependencia en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Entrevistado al término del quinto cierre regional de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que con estas órdenes de aprehensión el gobierno foxista pretende distraer la atención de la opinión pública para no tocar temas que afectan necesariamente al aspirante panista a la Presidencia de la República, "especialmente los problemas en los que se metió Creel al haber otorgado decenas de permisos a diferentes empresas para centros de apuestas en todo el país".

Labastida Ochoa subrayó que durante su paso por la Secretaría de Gobernación no se otorgó un solo permiso de este tipo.

Labastida Ochoa destacó que con esto se evidencia que durante su gestión y la de los ex funcionarios, hoy buscados por la PGR, no hubo irregularidad alguna en el manejo de los recursos, ya que todo ello, insistió, se envió por decisión del entonces secretario de Gobernación a la Secretaría de Hacienda.

"No dimos un solo permiso. La única razón por la cual hoy pueden girarles órdenes de aprehensión a cuatro personas que se caracterizaron por su honestidad es crear una cortina de humo para distraer a la opinión pública de los graves errores en los cuales incurrió Creel", enfatizó.

-¿Confía usted en sus ex colaboradores? -se le preguntó.

-Confío plenamente en su honestidad. Es gente de honestidad probada, de prestigio conocido. Sergio Orozco Aceves me acompañó en el estado de Sinaloa como secretario de Fomento Económico y tiene fama pública de hombre honesto -enfatizó el priísta.

Pero Labastida Ochoa fue más allá: el ex candidato presidencial, beneficiario de un millonario desvío de recursos públicos del sindicato petrolero a su campaña, refirió una anécdota que involucra a al aspirante panista:

"Santiago Creel a mí, en lo personal, me felicitó. Cuando llegó a la Secretaría de Gobernación me llamó y me dijo: 'quiero platicar contigo, quiero felicitarte por el estupendo trabajo que hiciste, particularmente en el área de sorteos".

Esto, agregó Labastida Ochoa, evidencia un doble discurso y una doble moral: "Cuando son ellos todo es impoluto, y cuando son los otros, sean de cualquier partido, todo está mal. Hay un doble discurso y una doble moral, es lo que reflejan".

Jurídicamente "(sus ex colaboradores) van a ganar el pleito", externó al referirse al proceso que enfrentarán Rafael de Antuñano Sandoval, Vicente Garduño Hernández, Jorge René Dominguez Astudillo y Sergio Orozco Aceves.

"Sin lugar a duda les van a ganar", expresó irritado Labastida Ochoa, en metdó de la turba que abandonaba el multitudinario mitin de apoyo. "Les van a ganar el pleito, les van a ganar, les han ganado todos y les van a seguir ganando; no tienen la razón ni a la ley de su parte", insistió.

-¿Y en el caso del Pemexgate? -se le planteó

-En el caso del Pemexgate ellos (el PAN) le han otorgado cinco vences más apoyo al sindicato, entonces, ellos cometieron una irregularidad cinco veces mayor de la que se cometió anteriormente, nada más, dijo molesto, pero satisfecho, Francisco Labastida, y se encaminó a salida con el rostro enrojecido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.