Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Política Versión de que agente de la PGR se suicidó en interrogatorio

Versión de que agente de la PGR se suicidó en interrogatorio

Versiones no confirmadas oficialmente por la Procuraduría General de la República (PGR) aseguran que Jesús Corona López, miembro del Grupo de Operaciones de esa corporación, se suicidó anoche en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuando era interrogado sobre las ejecuciones ocurridas el pasado sábado en la colonia Verónica Anzures de la ciudad de México, donde murieron dos agentes de la AFI y un acompañante de ellos.

El suicidio, según versiones extraoficiales, ocurrió en las oficinas de las AFI en avenida Camarones, delegación Azcapotzalco. De acuerdo con los primeros datos, el agente se suicidó con su arma cuando rendía su declaración ministerial por estar involucrado en los hechos del pasado fin de semana.

Los dos agentes de la AFI -Moisés Abraham Maldonado y Fernando Acosta- y su acompañante civil fueron asesinados de cuando menos 14 tiros de un arma calibre .9 milímetros afuera del centro comercial Plaza Galerías. De estas ejecuciones, que se suman a las ocurridas en las últimas semanas en varias partes del país, existen hasta hora diversas líneas de investigación; una es el enfrentamiento con integrantes de otras corporaciones policiacas, y una más señala que fueron víctimas de un asalto, esto último según la versión oficial.

El hoy occiso fue detenido en el lugar de los hechos por sus compañeros y desde el pasado sábado era interrogado en la sede de la AFI. Por tratarse de servidores públicos, por el arma usada y la probable relación con el crimen organizado, las pesquisas fueron atraídas por la delegación local de la PGR.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del DF reportó que una de las líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas debido a que hallaron "polvo blanco", al parecer cocaína, junto al cadáver del civil ejecutado.

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.