Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Nuevo operativo de Minuteman en San Diego

Comenzaría en agosto

Nuevo operativo de Minuteman en San Diego

NOTIMEX

Washington, 19 de mayo. Grupos antinmigrantes incluirán más miembros voluntarios en sus fuerzas para poner en marcha un nuevo operativo de vigilancia en la frontera de San Diego (California) con
México en agosto próximo, informó hoy el diario The Washington Times.

Subrayó que como parte de los planes de los organizadores del nuevo operativo antinmigrante, éste será un punto de despegue de un esfuerzo para establecer una red nacional de vigilancia en Estados
Unidos a lo largo de la frontera con México.

El organizador del proyecto Minuteman, James T. Gilchrist, dijo al periódico que llegó a un acuerdo con Los Amigos de la Patrulla Fronteriza para organizar esta vigilancia, a la que en principio se habrían sumado unos 500 voluntarios.

Explicó que la campaña en California servirá como punto de despegue para un esfuerzo destinado a establecer una red nacional de grupos vigilantes antinmigrantes, que en forma eventual se centrará en los negocios que ocupan de manera voluntaria a indocumentados.

La sociedad entre Gilchrist y Andy Ramírez, fundador de Amigos de la Patrulla Fronteriza, fue resultado del éxito propagandístico que tuvo el proyecto Minuteman en la frontera en Arizona en abril pasado, según el rotativo.

"Nosotros hicimos en 10 días lo que el gobierno federal y el Congreso no pudieron hacer en 10 años", dijo al diario Gilchrist, cuyo grupo ha insistido en la necesidad de que el Congreso apruebe el
despliegue de fuerzas militares en la línea fronteriza con México.

The Washington Times sugirió que la sociedad pareció verse alentada por los comentarios del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien sugirió que la acción del proyecto Muniteman ayudó a llamar la atención en EU sobre el problema de la migración ilegal.

Ramírez informó por su parte que su grupo revisa las solicitudes de otros 2 mil voluntarios, entre los que hay ex militares, ex policías, ex agentes de la Patrulla Fronteriza y pilotos aviadores.

Explicó que la función de Gilchrist será la de ayudar a promover el proyecto, mientras que él estará a cargo de la parte operativa, como la elección de la zona donde tendrá lugar la vigilancia fronteriza, aspecto que aún no ha sido determinado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.