Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Se reúne el jefe de Gobierno con Carlos Slim y Luis Ernesto Derbez

Se reúne el jefe de Gobierno con Carlos Slim y Luis Ernesto Derbez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y con el empresario Carlos Slim para dialogar sobre los avances en la construcción del nuevo edificio de la cancillería, que estará ubicado en las calles de Juárez, en el Centro Histórico.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los dos funcionarios se han reunido en ocasiones anteriores para referirse al mismo tema.

Como resultado de las conversaciones que sostuvieron los tres personajes durante la reunión, se llegó al acuerdo de agilizar los trabajos de construcción del inmueble para realizar el traslado de la dependencia. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa de cuándo se podría llevar a cabo la mudanza.

En la actualidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores no sólo tiene instalaciones en Tlatelolco, sino también en avenida Reforma. Con el nuevo edificio todas las subsecretarías y los departamentos quedarían concentrados en Juárez, zona donde se realizan diversas construcciones para volver a dar vida a esa zona de la ciudad.

El actual edificio de la cancillería será entregado a la Universidad Nacional Autónoma de México; se prevé que ahí se construirá un centro cultural que beneficiará a la población del norte de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.