Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Cota Montaño: habrá reglas claras en contienda del PRD

El partido tendrá un "candidato legítimo", afirma

Cota Montaño: habrá reglas claras en contienda del PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ Y RAUL LLANOS

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, sostuvo que no busca ningún proceso de unidad en el sol azteca, sino establecer reglas claras y equitativas para que al término de la jornada electoral interna del 18 de septiembre, el partido tenga un "candidato legítimo" a la Presidencia de la República, no uno impuesto por alguna elite, un grupo de dirigentes o corrientes.

Al precisar que quienes se han acercado a Cuauhtémoc Cárdenas con el propósito de establecer una candidatura de unidad para 2006 lo han hecho a título personal, sin contar con el aval del partido, Cota Montaño recordó que el congreso del PRD determinó que sea el voto de los ciudadanos el que determine, el 18 de septiembre, quién será su candidato a la Presidencia de la República.

En reunión con diputados locales, el dirigente nacional perredista insistió: "Vamos a tener una aspirante legítimo. El objetivo es tener cuando menos una participación de 6 millones de mexicanos en las urnas en todo el país, para que nuestro candidato no sea de la elite o de los grupos de dirigentes o las corrientes de partido, sino el de un gran sector de la sociedad que nos lleve a consolidar en esa vía la participación democrática de la gente en las decisiones de los partidos políticos.

"El partido ha tomado la decisión de organizar un proceso democrático, con apertura amplia a sectores de la ciudadanía que deseen participar en favor de uno u otro aspirante", afirmó el dirigente del sol azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.