Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Vázquez Mota, por fijar nuevas normas

Vázquez Mota, por fijar nuevas normas

La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, consideró urgente una reforma política para fijar topes de gastos de precampañas de todos los partidos y para establecer contrapesos políticos en el sistema político nacional.

"Es muy importante esa reforma, porque hay temas muy significativos, como la relección de de legisladores y alcaldes. Creo que eso hay que verlo con una visión muy amplia, porque no hay reglas suficientemente equitativas para todos", asentó en entrevista previa a la breve reunión que sostuvo anoche con los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina.

Las reglas, abundó, ayudarán a eliminar cualquier preocupación en torno a las precampañas y campañas electorales. "Ahora son doblemente importantes, porque se habla del voto de los mexicanos en el extranjero", expresó. Respecto a la posibilidad de que sea la próxima secretaria de Gobernación, Vázquez Mota asentó que su interés es "cumplir al Presidente las instrucciones que me ha dado". Agregó que por el momento su interés es la agenda social; además "nadie me ha dado la noticia de que ya me mude a Bucareli".

Aseguró que con todas las organizaciones campesinas, urbanas y de la sociedad civil ha construido alianzas de trabajo cotidiano para combatir la pobreza no sólo mediante los programas que se habían impulsado tradicionalmente, sino por medio de otros, como el de comercialización y abasto, aunque en los resultados para el campo "nadie puede sentirse satisfecho ni asumir posturas triunfalistas".

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.