Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Llama De la Fuente a impulsar nuevo iberoamericanismo

Llama De la Fuente a impulsar nuevo iberoamericanismo

Ampliar la imagen El rector de la Universidad Nacional Aut�a de M�co, Juan Ram�e la Fuente, y el presidente del gobierno de Espa�Jos�uis Rodr�ez Zapatero, durante el primer Encuentro Internacional de Rectores Universia FOTO Notimex

Sevilla, 19 de mayo. Ante el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, llamó aquí a las universidades de España, Portugal y América Latina, a las empresas y a la sociedad civil, a impulsar un nuevo concepto de iberoamericanismo, que vaya más allá de las relaciones estrictamente diplomáticas entre los Estados.

Con el redimensionamiento del esfuerzo en esta novedosa concepción, aseguró, América Latina tendrá un lugar más firme en Europa, mientras que España "pesará más en el mundo" si logra un vínculo más sólido con Latinoamérica en sus iniciativas continentales y globales.

En la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, De la Fuente manifestó la necesidad de que las propuestas que se obtengan de este encuentro se incorporen a las agendas de las cumbres de jefes de Estado iberoamericano, pues "estamos convencidos de que la educación es la mejor palanca de la que disponemos para el desarrollo equitativo de nuestros países".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.