Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Política Catean domicilio de un ex abogado de Enrique Salinas

El litigante continúa arraigado en Huixquilucan

Catean domicilio de un ex abogado de Enrique Salinas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 19 de mayo. La Procuraduría de Justicia mexiquense cateó un domicilio del abogado Mariano Flores Arciniega -actualmente arraigado, acusado de encubrimiento en el homicidio de su cliente Enrique Salinas de Gortari-, localizado en la delegación Iztapalapa, donde fueron decomisados diversos documentos, disquetes y equipo de cómputo, entre otros artículos posiblemente relacionados con el crimen del hermano del ex presidente.

El procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, informó que a las 13:30 horas de este jueves fue cateado el domicilio ubicado en la calle Siracusa, número 93, colonia Lomas Estrella segunda sección, luego de que una fuente extraoficial de la institución dijera que en el lugar se ubicaban elementos relacionados con el homicidio de Enrique Salinas.

Detalló que el domicilio es propiedad de Josefina Limas Arias, secretaria privada y suegra de Mariano Flores Arciniega, quien actualmente se encuentra en arraigo judicial junto con José Ricardo Hernández Iturbide.

El equipo decomisado

Navarrete Prida informó que la actuación judicial obedeció a una orden obsequiada por el juzgado decimosexto penal del fuero común con sede en el Distrito Federal, lo que permitió el decomiso de diversos documentos, como fojas de expedientes legales, disquetes y equipo de cómputo, entre otros artículos que son analizados por peritos de la dependencia.

El funcionario destacó que hasta el momento no se conoce el contenido del material confiscado, pero destacó que de acuerdo con la fuente anónima de la procuraduría estatal, esta casa podría ser parte de la trama que siguió al crimen de Enrique Salinas.

La diligencia efectuada este día es parte del proceso que dio como resultado el arraigo judicial de Flores Arciniega y Hernández Iturbide, ambos retenidos en una vivienda de Huixquilucan por su posible involucramiento en los delitos de encubrimiento o participación en la muerte de Enrique Salinas de Gortari.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.