Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Política Espino adelantó "golpe de timón" federal

Espino adelantó "golpe de timón" federal

Ampliar la imagen Manuel Espino, dirigente nacional del PAN FOTO Carlos Ramos Mamahua

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, acudió al Senado para anunciar a los integrantes de su bancada que habría "un golpe de timón" en la conducción del gobierno federal y demandar unidad "plena del panismo" en torno al presidente Vicente Fox.

Los panistas salieron del salón de sesiones cuando se discutía la reforma sobre el voto de los mexicanos en el extranjero para hablar con su líder nacional, quien les insistió en que ahora como nunca es imprescindible que todo el PAN respalde al Ejecutivo, dados los cambios que decidió llevar a cabo.

Aunque varios legisladores preguntaron a Espino si el anuncio que Fox haría era en torno a la remoción del procurador Rafael Macedo de la Concha, ya que el rumor creció durante todo el día, el dirigente nacional panista no quiso adelantar nada.

En esa visita sorpresa les pidió dos cosas: estar pendientes de los anuncios desde la Presidencia de la República y no salir de esta ciudad, a fin de que asistan a Los Pinos este jueves a las siete de la noche, cuando Fox recibirá a los miembros de su partido.

"Ya están avisados -les dijo- los demás legisladores federales y locales, los gobernadores, los presidentes municipales y todos los panistas que ocupen algún cargo de representación popular, ya que se pretende que en momentos definitorios del gobierno estemos todos juntos."

Al final, Espino les recomendó ser discretos, evitar los "diálogos de pasillo", para que no trascendiera nada de lo tratado. "Ya basta que la información oficial se filtre a columnas antes que a los panistas", se quejó.

Al salir del encuentro, Espino negó que hubiera tratado con lo senadores la posible salida de Macedo: "Ese es un asunto que le compete directamente al presidente Fox". Aseguró que su visita fue para hablar de la agenda legislativa, en especial del voto de los mexicanos en el extranjero, que en ese momento -cerca de las tres de la tarde- estaba a punto de votarse.

En el encuentro privado, Espino advirtió que la minuta modificada en el Senado sobre el voto en el extranjero, al igual que la reforma fiscal de Pemex, "no están amarradas en la Cámara de Diputados", por lo que será necesario un periodo extraordinario.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.