Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Voto en el extranjero

EL VOTO DE mexicanos en el extranjero fue aprobado, entre expresiones de júbilo, en el Senado. Falta "el último jalón".

AUNQUE TODAVIA NO se ponen de acuerdo todas las fracciones, se vislumbra un periodo extraordinario de sesiones, por lo menos de la Cámara de Diputados, pues no queda tiempo en el periodo ordinario para revisar las modificaciones introducidas por los senadores.

LA FECHA LIMITE es el 30 de junio si se desea que el voto de los emigrados empiece a contar en las elecciones presidenciales de 2006.

La cosecha

VICTIMA DE ERRORES y actos fallidos -no todos atribuibles a su persona-, entre los cuales descuella el proceso contra Andrés Manuel López Obrador, el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, renunció, confirmó el presidente Vicente Fox. Como complemento se promoverá una reforma constitucional para dejar claro que ninguna persona pierde sus derechos sin previo fallo de un juez... El primer beneficiado es el jefe de Gobierno del DF, pues bajo este principio no puede ser separado de su cargo mientras no sea declarado culpable... Antes del mensaje presidencial, el coordinador de los senadores priístas y precandidato presidencial Enrique Jackson hizo votos por que el presidente Fox y López Obrador dejen sus controversias y se dediquen a hacer su trabajo... En la Cámara de Diputados la mayoría de la bancada priísta votó contra otro viaje presidencial al extranjero. El coordinador de la bancada tricolor, Emilio Chuayffet, explicó que tomó esa decisión porque considera que el titular del Ejecutivo debe estar más tiempo en el país para que informe del destino de los recursos federales que los diputados habían reservado en el presupuesto para obras sociales y que podrían tener otro destino si -como se ha filtrado- prospera en la Suprema Corte de Justicia la tesis de que el Presidente de la República puede vetar lo aprobado por los diputados... Invitado por el secretario de la Defensa, Gerardo Clemente Vega García, el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Manlio Fabio Beltrones, estuvo ayer toda la mañana con miembros de las fuerzas armadas, ante los cuales presentó la ponencia Participación del Poder Legislativo, por parte de la Cámara de Diputados, en el desarrollo nacional... El grupo Unidad Democrática del PRI, popularmente denominado Tucom, no ha desaparecido, aseguró uno de sus miembros, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, quien mantiene esperanzas de ser el abanderado de esa corriente para obtener la nominación presidencial... Como se ha hecho costumbre, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, informó que las metas de su programa de 100 días se cumplieron en 96.3 por ciento, con obras que significaron una inversión de 470.5 millones de pesos... Ante autoridades municipales de filiación perredista, panista y priísta del noreste del estado de México, el gobernador Arturo Montiel Rojas llamó a desterrar políticas fundadas en denostar y descalificar, al tiempo que reafirmó su compromiso de gobernar sin importar ideologías ni filiaciones políticas.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.