Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Mundo Mata la resistencia iraquí a un marine en Al Anbar

Mata la resistencia iraquí a un marine en Al Anbar

La resistencia iraquí abrió fuego ayer sobre patrullas militares estadunidenses en las localidades de Abu Ghraib y Mosul y en la provincia de Al Anbar, en acciones que causaron la muerte a por lo menos un marine estadunidense y la destrucción de dos vehículos militares.

La muerte de un total de nueve iraquíes -cinco insurgentes, tres soldados y un civil- fue reportada como consecuencia de diversos hechos en distintos puntos del país, al tiempo que un avión no tripulado, Predator MQ-1, se estrelló en las inmediaciones de la localidad de Rawah, provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad; apenas el domingo pasado, otra nave espía cayó en la ciudad de Balad, 70 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Un comunicado del ejército estadunidense en Bagdad reconoció que el marine falleció cerca de Al Qaim, provincia de Al Anbar, luego de que el transporte militar estalló al contacto con una mina.

En Abu Ghraib un civil iraquí murió y otros seis resultaron heridos cuando explotó un coche bomba al paso de una patrulla motorizada. El mando militar estadunidense rechazó que se hayan registrado heridos o muertos en el hecho, pero la agencia Dpa informó que testigos constataron que el ataque causó bajas al comando estadunidense.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.