Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Economía Sólo un consorcio se interesó por el bloque de gas Monclova

Presentó propuesta técnica para la licitación

Sólo un consorcio se interesó por el bloque de gas Monclova

REUTERS

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el martes que sólo un consorcio integrado por compañías de México y Estados Unidos, presentó una propuesta técnica para la licitación del bloque de gas Monclova en la Cuenca de Burgos.

''El consorcio está formado por tres empresas nacionales: Hullera Mexicana, Energy Milenium y Andrews Technologies de México, así como por dos compañías estadunidenses: Yuma Exploration and Production Inc. y Aries Operating LP'', expuso Pemex en un comunicado.

La licitación se realiza en la modalidad de contratos de servicios múltiples (CSM) para la ejecución de obras de desarrollo, infraestructura y mantenimiento de campos de gas no asociado en la Cuenca de Burgos, correspondiente al bloque Monclova.

La única propuesta técnica por el bloque de Monclova será evaluada entre el martes y el miércoles.

''De cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación, el jueves 17 de febrero se dará a conocer la aprobación del dictamen técnico correspondiente y se procederá al acto de apertura de la propuesta económica'', indica Pemex. El consorcio es uno de los cinco grupos que compraron las bases de la licitación, de acuerdo con fuentes de la industria.

Monclova es uno de los cuatro bloques de gas que Pemex está ofreciendo a empresas privadas, como parte de su estrategia por impulsar su producción de gas natural y reducir su dependencia de las importaciones de Estados Unidos.

Hasta ahora sólo uno de los cuatro bloques fue asignado: el Pandura-Anáhuac, para el cual Pemex entregó un contrato de 900 millones de dólares a un consorcio mexicano en noviembre.

La semana pasada Pemex no recibió ninguna oferta por Ricos, el segundo de los cuatro bloques.

Ricos es parte del área de gas que no logró atraer interesados en una subasta inicial en 2003 para abrir la Cuenca de Burgos, aparentemente porque los depósitos de gas son de acceso muy difícil. La subasta de 2003 terminó sin ofertas para dos de los siete bloques en juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.