.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004

Ayer recibieron su departamento nuevo 44 familias de Gustavo A. Madero

Suman 104 mil acciones de vivienda entregadas por el GDF en tres años

La meta es llegar a 150 mil familias beneficiadas al finalizar el sexenio: López Obrador

JOSEFINA QUINTERO M.

Integrantes de la organización social Patria Nueva recibieron ayer del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, un conjunto habitacional que beneficiará a familias de la delegación Gustavo A Madero. La construcción tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos.

Después de ocho años de espera, las 44 familias que habitarán el conjunto, localizado en la calle Guanajuato 4, colonia San Bartolo Atepehuacán, en dicha demarcación, recibieron sus departamentos, de tres recámaras, estancia, baño y cocina, con valor de 283 mil 150 pesos.

El jefe de Gobierno de la ciudad afirmó que con esas viviendas suman ya 104 mil entregadas en todo el Distrito Federal, y la cifra aumentará a 115 mil al finalizar el año, para cerrar el sexenio con 150 mil acciones de vivienda. Adelantó que no sólo habrá beneficios para las organizaciones, sino que el próximo mes se entregarán mil viviendas a igual número de familias que de manera individual fueron al gobierno capitalino para hacer su solicitud. Son "aquellas personas que cada mañana llegaban para pedir una casa", expresó.

Las viviendas de Patria Nueva fueron adquiridas por medio de créditos otorgados por el Instituto de Vivienda del DF. Cada familia recibió un préstamo de 169 mil pesos, que pagará en plazos de 10 a 30 años, según su ingreso económico.

Los integrantes de la organización social recibieron al jefe de Gobierno con porras y pancartas de apoyo; aseguraron que será su candidato a la Presidencia de la República en 2006, porque este país "no necesita de primeras damas caritativas, ejecutivos colgados de su fe, ni de secretarios de Gobernación vestidos de charros, sino de hombres que trabajan por la ciudadanía". El proyecto de nación que se requiere, señalaron, "es aquel que se basa en la búsqueda de mejores oportunidades, el que con pocos recursos es capaz de ayudar y cuidar a ancianos, de generar trabajo para hombres y mujeres, el que se permite planear y promover la educación para sus jóvenes. Estamos junto al proyecto, ya no sólo de una ciudad, sino de un país de la esperanza".

Asimismo, pidieron al jefe de Gobierno soportar los embates políticos de los grupos de poder, pues cuenta con el apoyo de los habitantes de esa delegación, a quienes los programas de la ciudad les han ayudado a mejorar su calidad de vida y ofrecer un mejor futuro para sus hijos.

El predio donde ahora se ubica el conjunto habitacional era ocupado por una ciudad perdida, donde las familias tuvieron que soportar hacinamiento, falta de servicios y marginación; sin embargo, ahora reconocen que valió la pena, ante la recompensa de tener un hogar digno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.