.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004

AGENDA

Taekwondoístas ganan siete medallas

Con seis medallas de oro y un bronce abrió su participación la selección mexicana de taekwondo en el Centroamericano Juvenil que se celebra en El Salvador, y se perfila como amplio favorito para ganar el certamen que concluye este domingo. La cosecha de oro corrió a cargo de los bajacalifornianos Luis Angel Aparicio y Jéssica Chávez (Fin), Angel López (light), las hermanas Citlalli y Xóchitl González, de Jalisco (bantham y light), y Roberto Aguilar, del Instituto Politécnico Nacional. Aparicio ganó su final 3-0 y Chávez se impuso 4-0 a la representante de Honduras. A su vez, López derrotó 4-2 a su rival panameño en semifinales y con puntuación de 4-0 al de Guatemala en la final, mientras tanto Citlalli superó 4-0 a una de Panamá, y su hermana Xóchitl consiguió el título tras imponerse 7-4 a la competidora de Costa Rica.

Hernández obtuvo etapa en Guatemala

Guatemala, 22 de octubre. El mexicano Carlos Hernández (Canel's Turbo) ganó la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Guatemala, en la que el local Nery Velásquez mantiene el liderato del certamen más antiguo de Centroamérica. Hernández cronometró 4:28.00 horas, para cubrir los 170 kilómetros entre las poblaciones de Santa Cruz y Cobán. En la carrera que culminará el primera de noviembre participan 109 pedalistas.

AFP


Nabaldián y Safin, por el Masters de Madrid

Madrid. El argentino David Nabaldián, cuarto cabeza de serie del Master Series de Madrid, derrotó por doble 6-4 al croata Ivan Ljubicic y disputará el título ante el ruso Marat Safin (3) que superó al estadunidense Andre Agassi 6-3 y 7-6 (7/4). Por su parte, la rusa María Sharapova superó a su compatriota Elena Dementieva 4-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó a la final del Torneo de Zurich para enfrentar a la australiana Alicia Molik, quien eliminó a la suiza Patty Schnyder.

AFP


Revisan puntuación en gimnasia

Estambul. La Federación Internacional de Gimnasia votó a favor de una revisión del sistema de puntuación tras los escándalos que alcanzó esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atenas, declaró el portavoz Philippe Silacci al término del Congreso de la FIG en Antalya (sur de Turquía). "Ahora, será mejor efectuar dos saltos peligrosos bien ejecutados, que tres. La FIG no quiere producir parapléjicos, sino gimnastas con buena salud'', añadió.

AFP


América-Pachuca, el juego del morbo

En la continuación de la fecha 12, este mediodía América recibirá a los Tuzos del Pachuca en un juego de contrastes, pues para las Aguilas, que apenas suman ocho puntos, el partido representa una oportunidad para salir del sótano, y no se descarta la salida de Mario Carrillo, mientras que los hidalguenses (21 puntos) están obligados a no aflojar el paso para no despegarse del puntero Veracruz. Puebla (19) necesita aprovechar su condición de local por su apremiante situación en la tabla de cocientes, pero se topará con los enrachados Pumas (15).

PARTIDOS DE HOY

Hora Partido Estadio
12:00 América-Pachuca Azteca
12.00 Puebla-UNAM Cuauhtémoc
16:00  Santos-Potros Corona
16:00 Tecos-Rayos Tres de Marzo

 

Carlos Reinoso quiere volver al América

Mérida, 23 de octubre. El director técnico del Real San Luis, el chileno Carlos Reinoso, dijo que para que América vuelva al camino de la victoria, hay que regresar a la institución a la gente que lo hizo grande. "Como aficionado número uno me da mucha tristeza lo que sucede. No pierdo la esperanza de volver a dirigir el equipo en el que vi realizados todos mis objetivos", dijo el ex atacante que vistió ocho años la camiseta amarilla. América entrenó en Coapa a puerta cerrada, con la supervisión de la dupla Carrillo-Lapuente.

NOTIMEX


Federación alemana tiene dos presidentes

Osnabrueck, Alemania. La Federación Alemana de Futbol (DFB) tiene a partir de hoy dos presidentes, después que en asamblea se eligió al ex tesorero Theo Zwanziger, como acompañante de Gerhard Mayer-Vorfelder, quien hasta ahora se desempeñaba como único presidente. La dupla se desempeñará hasta después del Mundial de 2006 que se disputará en Alemania. Entonces, Mayer-Vorfelder se alejará del cargo y quedará Zuanziger como único presidente.

DPA


Carlos Tévez se irá de Boca Juniors

Buenos Aires. El delantero argentino Carlos Tévez dejará el Boca Juniors en julio de 2005, aunque todavía no está definido a qué equipo del exterior será transferido, confirmó hoy el presidente del club xeneize, Mauricio Macri. Tévez, de 20 años, le pidió al Boca que acepte alguna de las ofertas del futbol europeo por su fichaje.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.