México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
Tigres de la UANL casi fuera de los playoffs; caen 20-17 ante Toluca
Borregos del Tec CEM doblegó al ITESM Monterrey 31-27
DE LA REDACCION
Borregos del Tec CEM, que defiende su título de la temporada pasada, mantuvo su marca inmaculada de la presente campaña al doblegar a los originales Borregos del ITESM Monterrey, 31-27, mientras que Borregos Toluca restó a Tigres de la UANL toda posibilidad de acceder a los playoffs al imponerse 20-17, en tanto Pumas CU logró su segundo triunfo de la campaña, con un apurado 17-16 frente a Frailes del Colegio del Tepeyac, en la octava y penúltima jornada de la ONEFA.
Con 33 segundos de juego y los ovinos regiomontanos arriba en el marcador de la contienda efectuada en Atizapán, Cristián Vergara interceptó un envío de Manuel Pérez, para asegurar la octava victoria de la temporada y décima consecutiva del campus Estado de México, que los coloca a las puertas de otra final.
La acción de Vergara enfrió la ofensiva regia y completó una reacción del CEM luego de que Claudio Ramírez devolvió un kick-off a todo lo largo del campo para fijar los cartones en 31-27 tras que los de casa perdían por tres puntos.
En Toluca los dueños del terreno sacaron provecho de un titubeo defensivo de los felinos norteños y les asestaron su cuarta derrota, con lo que prácticamente están fuera de las finales. Lo contrario ocurrió con la victoria del Tec Toluca, que así aseguró su boleto al quedar con marca de 6-2 y queda la posibilidad de que el coach choricero Diego García Miravete quede al frente de la escuadra por otra campaña.
En Naucalpan, Aguilas Blancas se repuso de una desventaja de dos touchdowns y en el tercer cuarto, el de los grandes equipos, como reza el adagio, se repuso para vencer 38-20 al Tec Ciudad y mantener sus aspiraciones de ingresar a las semifinales. Los politécnicos llevan marca pareja de cuatro triunfos por igual cantidad de derrotas, récord compartido por Aztecas de la UDLA y la UANL. Para el Tec fue su sexto descalabro por dos triunfos y el próximo fin de semana dirimirán el octavo puesto de la tabla al enfrentarse a Pumas CU.
Los felinos del Pedregal sufrieron y solamente un pase a Sergio Larios, dentro de los últimos dos minutos de juego, quien capturó el ovoide en un giro y luego corrió 25 yardas para la zona final, les evitó otra derrota. Fue el primer triunfo auriazul bajo la égida del coach sustituto Arturo Alonso Escobar.
|