.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004

El torneo, el grupo y el equipo ya no están para dejar escapar puntos, aseguró

Pumas debe ganar al Puebla para soñar con el bicampeonato: Gerardo Galindo

Es muy triste cuando la afición te da la espalda en la racha negativa, expresó el universitario

MARLENE SANTOS A.

El mediocampista de Pumas Gerardo Galindo estimó que "el torneo, el grupo (uno) y el equipo ya no están como para dejar escapar puntos", por lo que en el plantel auriazul tienen la meta de ir por la victoria en la visita de hoy al Puebla, "para seguir sumando y soñar -con bases- en el bicampeonato", enfatizó.

El apodado Jerry afirmó que Morelia y Atlante son los equipos del primer pelotón que han tenido un mejor repunte. "Dorados empezó bien, pero ahora está dejando escapar puntos, sin olvidarnos de Tecos, que ha mejorado con el arribo de Daniel Guzmán. Sin embargo, nosotros no descartamos ni al América, que matemáticamente aún tiene posibilidades."

Luego de la ligera práctica realizada ayer en la cancha del estadio México 68, Galindo indicó que será fundamental tener regularidad y constancia en la recta final, "el grupo se ha cerrado muchísimo y sólo hay dos boletos directos rumbo a la liguilla", pues admitió que otros equipos del sector tres y dos son los más abocados a una repesca, por su mejor puntuación.

Luego de tres victorias consecutivas, los auriazules quieren mejorar en cada partido. "El trabajo y los triunfos nos han devuelto la confianza y el buen juego, mas todavía falta mucho para el nivel que pretendemos. Pero si seguimos en esa línea, ese punto alto podría ser en la liguilla.

"Estamos pensando ir paso a paso, mantenernos en los primeros lugares del grupo. La situación de los otros rivales puede complicarse esta jornada, y el que se descuide queda fuera. Si ganamos, podemos amanecer en primer lugar. Por lo pronto enfrente está Puebla, que es un gran rival", señaló.

Galindo consideró que en la capital del país las principales porras son las de Pumas y América, y ante el repudio que los amarillos han expresado al equipo de Coapa, comentó: "El aficionado siempre tiene derecho a expresar lo que siente, la afición de Pumas es noble y fiel, apoya en las buenas y malas, y siempre se manifiesta en el estadio. Nosotros redituamos con victorias para que ellos sigan contentos.

"Pero el aficionado debe ser fiel y estar siempre con su equipo. Es una parte importante para motivar, y es muy triste cuando se voltean, cuando te dan la espalda en la racha negativa, pues es justamente el momento de solidarizarse más con los jugadores, con el equipo, pensar en levantar juntos. Cuando se gana, ganan todos; y cuando pierden, pierden jugadores y entrenadores. Esa es una triste realidad", opinó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.