.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004

Federico Lussenhoff metió un gol, pero colaboró en el tanto de la igualada

Cruz Azul ya no perdió; empató 1-1 ante Tigres y alcanzó al América

La anotación "me sirvió para sacarme la rabia, porque al principio del torneo no me salían las cosas", expresó el zaguero Con un triunfo todo se va a solucionar, aseguró el técnico José Luis Saldívar

CARLOS HERNANDEZ

Al muy criticado Federico Lussenhoff parecía que le cambiaba la suerte cuando al minuto 32 anotó uno de los escasos goles de su carrera, pero en el segundo tiempo se volvió a equivocar y permitió el 1-1 para los Tigres, con lo que Cruz Azul apenas sumó un puntito que no le ayuda nada en su grupo, pero que le sirvió para empatar al América y ahora ambos están de la mano, hombro con hombro, en el sótano de la clasificación general.

El Colorado Lussenhoff, espigado zaguero que parece se le enredan las piernas, anotó el 1-0 cuando se incorporó a rematar un tiro de esquina. El esférico llegó a segundo palo, donde el argentino aprovechó que el portero Rogelio Rodríguez no se animó a salir y definió con una barrida.

Lussenhoff gritó el tanto como si se tratara de un partido de Copa del Mundo. "Ese gol sirvió para sacarme la rabia, porque al principio del torneo no me salían las cosas", admitió al final.

-¿Fue un rencuentro con el público de Cruz Azul?

-No, fue un rencuentro conmigo mismo. Yo y muchos jugadores del plantel necesitamos adquirir confianza y alegría para jugar, ya que estamos muy afectados en la parte anímica.

Sin embargo, 38 minutos después, Lussenhoff colaboró en el tanto del empate para la UANL. Fue en un largo balonazo que Federico no supo despejar y el balón llegó a Jesús Olalde, quien se quitó la marca de Tomás Campos y con tiro cruzado y rasante venció al arquero Emmanuel González para darle cifras definitivas a un encuentro de escasa calidad.

Se trata del primer punto que consigue el técnico José Luis Saldívar, luego que debutó con una derrota ante Veracruz. Los celestes por lo menos ya no perdieron y suman ocho unidades en el sótano del bloque dos, misma cantidad que tiene el América, en el último sitio del sector uno. Las Aguilas, con peor diferencia de goles que los Cementeros, necesitan sumar puntos para no quedar en la cima general.

A su vez, Tigres llegó a 19 puntos en el bloque dos.

Poco que decir de este partido. El primer tiempo se jugó bajo un sol de desierto que asfixió a los jugadores, quienes cayeron en imprecisiones y hasta los talentosos César Delgado y Walter Gaitán se contagiaron de la medianía de todos.

Para el complemento los futbolistas tuvieron un poco de respiro, ya que la sombra cubrió la totalidad de la cancha.

Apenas al 47, Chelito estuvo cerca de aumentar el marcador, pero mandó un tiro muy cruzado cuando había quedado sin marca, por sector derecho, luego de recibir un pase del zaguero visitante Omar Briseño.

Salvo algunas pinceladas del propio Delgado, quien despertaba el entusiasmo en las tribunas con sus desbordes con el balón pegado al pie, el duelo se realizó en cámara lenta, hasta que los Tigres mandaron ese balonazo que Lussenhoff no supo enfrentar y pasó de héroe a villano.

Los aficionados, que asistieron en escaso número al estadio Azul, despertaron en los minutos finales. En el 84, Chelito peinó el esférico y mandó su remate al travesaño. En el contrarremate, José Alberto Hernández disparó con fuerza, pero sin colocación, y Rodríguez desvió a corner.

En tiempo de compensación, en veloz contragolpe, Eduardo Rergis se tardó en disparar y dejó escapar la victoria. En el rechazo, el recién ingresado debutante José de Santiago puntó el esférico y anotó, pero el silbante Marco Rodríguez lo anuló por fuera de lugar.

Saldívar dijo irse con un mal sabor de boca, pero destacó "el orden y la disposición de los jugadores". Confía en que con un triunfo "todo se va a solucionar". Mientras, dará dos días de descanso a sus pupilos y después entrenarán tres días en Ixtapan de la Sal, para "trabajar en la intimidad".

Por su parte, Nery Pumpido se mostró satisfecho con el resultado, ya que "rescatamos un punto ante un equipo que anda en mala racha, pero que tiene grandes jugadores".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.