.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004

Medias Rojas se impuso 11-9 a Cardenales de San Luis

Jonrón de Bellhorn en la octava y Boston se apuntó el primero

Curt Schilling y Matt Morris serán los lanzadores para esta noche

AGENCIAS

Boston, 23 de octubre. Un cuadrangular de Mark Bellhorn en la octava entrada puso a Medias Rojas de Boston en ruta a una victoria de 11-9 sobre Cardenales de San Luis en el primer juego de la Serie Mundial a ganar cuatro de siete partidos.

Bellhorn prendió un lanzamiento de Julián Tavarez para meter la pelota a las gradas del derecho, con Jason Varitek embasado por error del paracorto Edgar Rentería y quebrar así la igualada que san Luis propició en la parte alta del episodio.

Curt Schilling, ganador de 21 juegos en la temporada regular, y Matt Morris son los lanzadores para el segundo de la serie, el domingo en la noche.

Boston tomó la iniciativa del partido presenciado por 58 mil aficionados que desafiaron un frío otoñal en el vetusto Fenway Park, y con cuadrangular del designado David Ortiz se puso adelante. El batazo, por el lado derecho del parque, encontró a John Damon, quien abrió el turno con doblete y a Orlando Cabrera, en las almohadillas. Keith Mueller remolcó la otra anotación con sencillo que permitió timbrar a Kevin Millar.

Sin embargo, con esa ventaja Tim Wakefield, el abridor de Boston no fue muy certero y en su segundo turno San Luis consiguió su primera carrera.

Edmonds abrió con sencillo, luego de una base a Sanders, Womack avanzó con rodado al pítcher y Matheny impulso con palomón al central.

En la tercera San Luis se acercó 4-2, pero en la parte de abajo, con dos pasaportes y tres imparables, Boston logró tres carreras. San Luis tuvo una reacción con racimo de tres en la cuarta y empató en la sexta con hit de So Taguchi y dobles consecutivos de Rentería y Walker.

En la séptima, Boston se despegó con imparable de Manuel Ramírez y roletazo de Ortiz por la intermedia que golpeó duro en la clavícula izquierda a Womack, quien tuvo que dejar el partido.

La contienda se igualó en la octava a nueve por bando con imparables consecutivos de Matheny, Roger Cedeño, Rentería y el canadiense Walker -quien fue el mejor ofensivo de los derrotados al irse de 5-5, incluido un cuadrangular en la tercera entrada- que zarandearon a los lanzadores locales aunque también contaron un par de errores de Boston que cometió cuatro pecados.

El fantasma del Bambino Babe Ruth merrodeó por el prado izquierdo, y Ramírez primero pifió el sencillo de Rentería, que permitó anotar a Matheny y luego se tropezó al fildear el elvado de Walker, por lo que Cedeño anotó la del empate.

El triunfo fue para Keith Foulke y la derrota se le cargó a Tavarez.

Tirilla: C H E
San Luis 011 302 020- 9-11-1
Boston 403 000 22x- 11-13-4

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.