.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 10 de octubre de 2004

El sol azteca ganaría en 2005 en el Edomex, considera

Yeidckol Polevnsky confirma su intención de ser candidata del PRD

RENE RAMON CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 9 de octubre. Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que hoy más que nunca el PRD tiene la oportunidad de ganar la gubernatura del estado de México, debido a las crisis internas que enfrentan PAN y PRI con miras a las elecciones de 2005.

Por eso, la empresaria llamó al sol azteca a no desaprovechar esta coyuntura, derivada de los conflictos internos de panistas y priístas, y a sacar adelante una candidatura que apoyen todas las corrientes perredistas, para evitar ser vulnerables en los comicios del próximo año.

"El candidato debe salir del consenso de cada una de las corrientes que integran este instituto político y no quedar ninguna fuera, pues sólo de esa manera quedará fortalecido el partido", dijo en Texcoco la expresidenta de Canacintra.

Incluso, Polevnsky manifestó su deseo de ser abanderada perredista externa si las corrientes del partido se unifican y la aceptan.

"Las posibilidades para que el PRD alcance el gobierno mexiquense están dadas, pues existe una fuerte crisis política en el PAN y el PRI, además de que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador va a influir en la decisión del electorado", comentó.

México, puntualizó la empresaria, "necesita cambios de fondo; no puede seguir como está. Asusta a más de 10 empresarios el planteamiento de modificar el modelo de desarrollo económico para encontrar el rumbo del país, con un proyecto que incluya al grueso de la población y mejore sus condiciones de vida, sin regresar a los esquemas del pasado".

Yeidckol Polevnsky reiteró que en el país no se están generando empleos ni distribuyendo la riqueza, por lo que, asentó, es urgente realizar adecuaciones al modelo económico, "pero nadie se anima; el único que tiene los pantalones para decirlo es López Obrador". En Nezahualcóyotl, el alcalde perredista Luis Sánchez Jiménez señaló que es muy importante cuidar la asignación de los recursos destinados a las campañas a gobernador del estado de México, para que la contienda sea apegada a la legalidad.

Dijo que se debe poner "especial cuidado" en la designación del abanderado del PRI, debido a que existe una "fuerte descomposición" en las filas de ese partido, cuyos dirigentes podrían utilizar la misma estrategia que usaron en Tijuana, Baja California, con Jorge Hank Rhon, donde hubo un impresionante despliegue de recursos económicos, lo cual "es riesgoso para la democracia".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.