.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004

El técnico confirmó a Ochoa en el arco para alinear a cuatro extranjeros en el campo

América ya tiene plantel completo y no hay excusas ni presión: Oscar Ruggeri

La directiva prepara un homenaje a José Alves Zague, previo al juego del domingo ante Puebla

ABRIL DEL RIO

Satisfecho por contar con plantel completo, el técnico del América, Oscar Ruggeri, prepara variantes de cara al partido frente a Puebla, este domingo en el estadio Azteca. Afirmó que contar con todos los factores significa no tener pretextos para una derrota, pero tampoco existe presión.

"Hay variantes y, en consecuencia, tiene que haber algunos cambios lógicos", expresó el estratega argentino, quien destacó la parte recreativa en la sesión de ayer, en la que estuvieron todos los que alternaron ausencias durante las tres primeras fechas:

Los chilenos Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela, los seleccionados Pável Pardo y Mario Pérez, y el arquero de la Sub-20, Guillermo Ochoa, cuyo regreso permitirá utilizar a los cuatro extranjeros en la cancha.

"No variamos nosotros; podemos cambiar algunos jugadores, pero no la forma de jugar", dijo Ruggeri, quien aclaró que el hecho de que la directiva del América hubiera solicitado a Humberto Grondona, técnico de la Sub-20, el retorno anticipado de Ochoa, no obedece a ninguna influencia.

"Lo pedimos un día antes porque necesitábamos hacer unos trabajos acá de campo, con la posibilidad de que el domingo fuese a atajar.

"Entonces me parecía que es lo mejor que esté acá, porque si tiene todas las posibilidades de jugar en la primera división es más importante que un entrenamiento con una selección que no tiene nada cerca", explicó.

Pese al inicio flojo en el torneo, el estratega descartó presión en el equipo, pues "todos están con muy buen ánimo; no hay cansancios ni lesiones. No hay excusas de nada, ni de presión, ni de nada.

"Nosotros vamos a salir a jugar bien y a tratar de ganar", dijo, y se mostró en desacuerdo con la idea de Horacio Amelí, en el sentido de que más preocupaba lo que América dejara de hacer que el propio peligro de Puebla.

"Nosotros tenemos que jugar bien; más allá de lo que haga el rival, que respetamos a todos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego; tratar de correr el balón, de crear situaciones, pero no desesperarnos, no jugar con ansiedad, sino con tranquilidad", anotó.

Aunque no precisó sobre los cambios, casi aseguró a Ochoa en el arco y la posible inclusión del delantero brasileño Djalminha como contención, puesto en el que, aseguró, "ya lo hemos entrenado. Es un jugador que nos da la pauta", añadió.

Al tiempo que Djalminha y los argentinos Claudio López y Amelí manifestaron que están en excelentes condiciones de adaptación a esta ciudad y al futbol mexicano, Ruggeri se dijo despreocupado ante próximas interrupciones en el torneo por los constantes llamados a las selecciones, porque "tenemos un plantel completo".

Por otro lado, la directiva del club de Coapa prepara un homenaje, previo al juego del domingo en el Azteca, para el ex jugador brasileño José Alves Zague, conocido como el Lobo Solitario y padre del también ex atacante Luis Roberto Alves Zaguinho, ahora director deportivo de las Aguilas,

José Alves se conserva como el máximo goleador en la historia de América, con 148 dianas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.