.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacan
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E C O N O M I A
..

México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004

AGENDA

VENDERAN AMBULANTES DEL DF $7 MILLONES DIARIOS EN UTILES

Unos 7 millones de pesos diarios perderá en ventas por artículos escolares el comercio formal de la ciudad de México, cantidad que se espera vendan los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, previo al regreso a clases, estimó la Cámara de Comercio de la Ciudad de México. El presidente del comercio organizado, Manuel Tron Campos, dijo que en la temporada de ventas para el nuevo ciclo escolar se espera la instalación de casi 270 ambulantes sólo en tres cuadras del Centro Histórico para comercializar sus productos. Comentó en entrevista que se prevé que estos ambulantes logren ventas diarias de7 millones de pesos, los cuales dejará de captar el comercio formal. Señaló que debido a la gran afluencia de ambulantes en la zona, autoridades del gobierno central acordaron resguardar las vías de acceso, así como la seguridad de los consumidores que acuden al lugar, para evitar atracos. Sin embargo, lamentó que aún no se pueda hacer nada para evitar la presencia del comercio ilegal en la zona.

NOTIMEX


EMPRESARIOS DE CANCUN PIDEN ACLARAR DESTINO DE FONDOS

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) identificó ante el concejo municipal de Benito Juárez los principales problemas que aquejan al sector turístico en Cancún, entre los que destacan la falta de transparencia en el manejo de 2.5 millones de dólares por parte del presidente municipal depuesto, Juan Ignacio García Zalvidea, los cuales fueron producto de la multa por la construcción del hotel Riu que ocasionó daños ambientales, y que debían dedicarse a la recuperación de la zona federal marítimo terrestre. En reunión con los concejeros de Benito Juárez, el presidente del CCEC, Orlando Arroyo señaló que es urgente mantener la competitividad turística de Cancún "como condición para poder sostener y promover el desarrollo económico de la comunidad".

MIRIAM POSADA GARCIA


"ERRADICAR LA POBREZA", META DE LA PROPUESTA FISCAL DEL CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, afirmó que uno de los objetivos de la Convención Nacional de Contribuyentes, es erradicar la pobreza. Los empresarios, subrayó, están empeñados en alcanzar un desarrollo sustentable en el largo plazo. Es preciso, dijo, crear las condiciones para alcanzar un desarrollo económico sostenido superior a 5 por ciento anual, con base en una economía de mercado con responsabilidad social y plenamente competitiva, que permita ofrecer oportunidades de trabajo dignas y bien remuneradas. El dirigente del CCE afirmó que es necesario consolidar una sola economía en donde exista competencia leal; incorporar gradualmente y con etapas definidas la economía informal a la formalidad y de manera paralela, combatir el contrabando, la venta de artículos robados y la piratería.

ANTONIO CASTELLANOS


LLAMAN A DESARROLLADORES DE SOFTWARE A UNIRSE

Nuevo Vallarta, 1 de agosto. Los desarrolladores de software en México deben establecer alianzas estratégicas que los ayuden a salir al mercado interno y externo, así como trabajar con tecnologías que les permitan ofrecer soluciones sin importar el tamaño de la empresa que las requiera señaló la directora de software para IBM México, Thania Segura, habló de las necesidades de los desarrolladores de soluciones en el contexto del noveno congreso de Tecnologías de la Información organizado por la sede occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática.

NOTIMEX


NICARAGUA AUMENTA SU GASTO EN PETROLEO POR ALTOS PRECIOS

Managua. Nicaragua ha desembolsado 10 millones de dólares adicionales para compras de petróleo en el primer semestre de 2004, como consecuencia del alto precio del crudo, y de continuar la tendencia, la factura anual superaría los 340 millones. El país pagó un precio promedio de 34.77 dólares por barril, es decir, 4.76 dólares más en comparación con 2003, afirmó el director de Hidrocarburos del Instituto Nicaragüense de Energía, Fernando Ocampo.

NOTIMEX


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.