.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

La derecha envalentonada

Un lector ve intención golpista

Otro lamenta el griterío

A TITULO de confesión tendremos que decir cuáles son nuestras impresiones de la marcha del domingo pasado, a reserva de que algunos de nuestros lectores se molesten.

LA MARCHA, a la cual no se puede restar legitimidad, tampoco se puede obviar porque sí. La presencia de la derecha que hoy, se quiera decir como se quiera, se ha envalentonado, pretende marcar desde su fuerza mediática una agenda diferente al sentir de los más de siete millones de capitalinos que no marcharon el domingo pasado.

PERO DE eso, de la marcha, nos encargaremos en la próxima entrega, si usted nos los permite. Por lo pronto, aquí está el espacio para que expresen su opinión.

Jose Carlos Bustamante, estudiante

DESDE MI perspecctiva, lo que se vio el domingo -aparte de una muestra del hartazgo de la gente por la inseguridad en todo el país, producto de la política economica y la carencia de politícas sociales para paliar las recurrentes crisis económicas, enmedio de las cuales hemos nacido varias generaciones- es un ensayo general de la derecha y la mediocracia, al mostrar que han aprendido bien la lección de sus similares venezolanos. Es evidente la intención golpista de los medios electrónicos en general al medrar con el dolor y la rabia de la gente que ha sufrido algun delito.

AHORA ESTAN los organizadores claramente identificados con la derecha planeando su siguiente paso en esta espiral golpista en contra de un proyecto democratico. Ya se dieron cuenta del poder de convocatoria que tienen los medios, que son parte de la oligarquía golpista. Creo que es sumamente peligroso el nivel de manipulación que hasta el día de hoy se ha mantenido en horas y horas de transmisión de escenas de gente que sufre. Por eso es tiempo de que la izquierda, y la sociedad en general, no dejen que se siga medrando con el dolor de la gente y con una causa que debe ser de todos. Hay que tener vigilados a estos grupos, de los cuales su único objetivo es cuidar sus intereses y hacerlos más grandes. šYa basta de la manipulación mediática!

Jose J. Cardenas

EL COLUMNISTA, como otros tantos "progresistas", piensa que las calles y el derecho de disentir son exclusivos de la "izquierda", y para manifestarse en esa sufrida "Ciudad de la Esperanza" hay que ser cegeachero, atenco, antorchista, franciscovillista o cualquier otra tribu afín al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LASTIMA, PUES a pesar de los pesares y del griterío de la izquierda, la marcha fue concurrida y, por ende, un éxito en su intencion de exigir a las autoridades (todas) que cumplan con su deber de garantizar la seguridad de la sociedad. Que así sea y que nuestros gobernantes lean adecuadamente el mensaje de la sociedad. Son mis deseos. saludos.

ciudadperdida 

[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email