México D.F. Domingo 27 de junio de 2004
En este gobierno "sólo tenemos mentiras, desempleo e inmovilismo económico", afirma
Los asuntos políticos del país ahora se tratan en las procuradurías: Chuayffet
Se dice dispuesto a debatir con cualquier panista sobre "logros" de la actual administración
ROBERTO GARDUÑO
Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, anunció estar dispuesto a debatir con cualquiera de los integrantes del Partido Acción Nacional sobre los supuestos logros de casi cuatro años del gobierno de Vicente Fox Quesada, porque "a la vista sólo tenemos mentiras, desempleo, inmovilismo económico y, sobre todo, una regresión en lo político, porque ahora tratamos las cosas políticas mediante las procuradurías (...) ese es el nuevo debate democrático de la actual administración".
Quien fuera secretario de Gobernación en el régimen de Ernesto Zedillo, indicó que desde el gobierno foxista se han "instrumentado campañas articuladas de desprestigio, fundadas en mentiras y, sobre todo, sazonadas con el escándalo en los medios para tratar de desprestigiar a nuestros compañeros de partido".
El PRI en San Lázaro, dijo, ha enfrentado también a un gobierno de mentiras y de compromisos incumplidos, como el de Vicente Fox. Sin embargo, reconoció, no todo puede venir de la administración federal, "cada quien debe asumir la parte de responsabilidad que tiene, y el Revolucionario Institucional la tiene con México".
Ante la inminencia de las elecciones en Chihuahua, Durango y Zacatecas, Chuayffet dio a conocer un despliegue de diputados federales que tienen como objetivo vigilar que los comicios se conduzcan conforme a la ley.
"Los priístas estamos atentos para que los recursos de los programas federales no se desvíen en los próximos días e influyan en el voto de los electores en los 10 estados en los que habrá comicios este año", señaló el legislador mexiquense, quien sostuvo que el PRI ya aprendió la lección, por eso hoy "habamos con la verdad y vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía, porque en estas elecciones tienen la opción de no sufragar por el partido de las mentiras y el gobierno de las promesas fallidas e incumplidas".
Al tocar el tema de los compromisos de su partido con la sociedad, el ex gobernador del estado de México recordó que hace cuatro meses el PRI en la Cámara de Diputados defendió a la gente más pobre del país, ya que sus legisladores se opusieron al IVA en alimentos y medicinas. "Les cumplimos conforme a lo que nos comprometimos en nuestras campañas, y lo seguiremos haciendo", concluyó.
|