.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

AGENDA

LORENA OCHOA, 19 EN EL TORNEO DE NUEVA YORK

NUEVA YORK, 30 DE MAYO. La mexicana Lorena Ochoa finalizó en el lugar 19 del torneo de golf Corning Clasic, que se realizó en esta ciudad, al acumular 281 golpes, a 11 de la campeona, la sueca Annika Sorenstam. La jalisciense, novata del Año en 2003, terminó empatada con dos jugadoras más en el decimonoveno sitio al firmar una ronda de 69 impactos y 281, tres abajo del par. Sorenstam, número uno mundial, se llevó la justa con 68 golpes y un acumulado de 270. En segundo y tercer puestos quedaron las estadunidenses Vicki Goetze Ackerman y Michelle Estill, quienes sumaron 272 luego de cuatro rondas. La campeona defensora del torneo, July Inskter, cerró en el sitio 28.

NOTIMEX


HOLANDA CLASIFICA EN VOLIBOL OLIMPICO

MADRID. Cuba venció 3-0 a Camerún en volibol, pero el triunfo no le sirvió para obtener el boleto a Juegos Olímpicos, el cual quedó en manos de Holanda, que derrotó 3-0 a España y terminó invicto en el cuadrangular efectuado en Madrid.

AFP


VICTORIA FINAL DE CUNEGO EN EL GIRO DE ITALIA

MILAN. El ciclista local Damiano Cunego, del equipo Saeco, se proclamó campeón del Giro de Italia tras disputarse la vigésima y última etapa de 144 kilómetros de Clusone a Milán, ganada en el sprint por su compatriota Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), quien aumentó a nueve su récord de victorias en una misma edición. El mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio terminó en la posición 33 de la clasificación general. Cunego, de 22 años es uno de los monarcas más jóvenes en las 87 ediciones de la carrera.

REUTERS Y AFP 


KENIANOS HACEN EL 1-2 EN EL MARATON DE LA MARINA

PROGRESO. Los kenianos Stephen Ariga y Kibet Cherop hicieron el 1-2 en el maratón de La Marina al cronometrar 2.21.49 y 2.22.24 horas en la ruta que se inició en Mérida y concluyó en este puerto del Golfo de México. El tercer lugar fue para el mexicano Daviano Avilés (2.22.28). En la rama femenil la veracruzana Lucila Castelán se llevó el sitio de honor (2.56.28), seguida de María Blanca Juárez (2.58.03) e Iliana Cruz (3.02.16)

AGENCIAS


KOURNIKOVA PREFIERE HABLAR DE SU PERFUME

PARIS. La rusa Anna Kournikova hace meses que no juega torneos, pero no termina de anunciar su retiro del tenis profesional. La belleza del deporte blanco dedicó la mayor parte del poco tiempo que estuvo en la ciudad luz para promocionar su perfume Simplicity.

DPA



 


EXPLOSION EN EL ESTADIO LUIS II DE MONACO

MONACO. 30 DE MAYO. Un artefacto explosivo estalló la madrugada del domingo en una de las entradas laterales del estadio deportivo Luis II de Mónaco, causando daños materiales en las oficinas de la administración y talleres aledaños. Las autoridades del principado anunciaron que el ataque pudo ser perpetrado por un grupo de fans del AS Mónaco, insatisfechos por los recientes resultados del equipo. "Es la primera vez que estalla un artefacto explosivo en Mónaco", dijo un portavoz del gobierno monegasco, y señaló que "no hay duda de que el transfondo del atentado es criminal".

DPA


MARADONA SE INTERNARA EN CLINICA BRASILEÑA

SAO PAULO. Una clínica brasileña confirmó el domingo que prepara un tratamiento para curar al ex futbolista Diego Armando Maradona de su adicción a las drogas. Fernando de Souza, portavoz de la clínica Master Mind, dijo que una persona allegada al ex futbolista contactó al sanatorio para pedir su ingreso. "La persona nos dijo que estuvieramos preparados para que Maradona pueda seguir su tratamiento aquí", indicó Souza quien se negó a identificar al autor del pedido. La clinica Master Mid se encuentra en el poblado de Jundai, a 45 kilómetros del norte de Sao Paulo, y se especializa en atención de siquiatría y la adicción a sustancias químicas. La clínica tiene lista una suite de lujo donde Maradona seguiría un programa de 12 pasos.

AGENCIAS


RIVALDO, A QATAR

SAO PAULO. El delantero brasileño Rivaldo firmará contrato por 10 meses con un club no revelado de Qatar, que le pagará un millón de dólares por mes, según informó la agencia de estado de Brasil. Rivaldo, quien estaba negociando su regreso al futbol con los clubes ingleses Celtic de Glasgow y Bolton, según las cláusulas del contrato, en el tiempo que juegue y perciba su sueldo, deberá renunciar a la selección brasileña.

DPA


CULIACAN CONFIA EN EL ASCENSO

El titular del club Dorados de Culiacán, Juan Antonio García, dijo que la directiva, la afición, los jugadores y el cuerpo técnico tiene confianza en lograr el ascenso a la primera división. García indicó que esta confianza que todos sienten no es por menospreciar al cuadro de León. "Respetamos mucho al León, es un gran equipo y un digno campeón del torneo Clausura 2004. Sin embargo, estamos confiados en la capacidad de los Dorados y en el buen futbol que viene mostrando para tener la ilusión de ascender al máximo circuito", explicó.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email