.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

La siguiente meta es vencer a los pupilos de Hugo Sánchez, aseguró

Rechaza Victorino retrasar la liguilla

MARLENE SANTOS A.

El mediocampista del Cruz Azul Cesáreo Victorino se mostró en desacuerdo con la idea de suspender la liguilla durante una semana, pues consideró que es muy grande el riesgo de perder ritmo, no sólo para La Máquina, sino para todos los clubes involucrados.

Destacó que los planteles cuentan con más de 20 futbolistas y no por un par de ausencias, aunque se trate de jugadores destacados, sería conveniente detener la definición del nuevo campeón.

En Cruz Azul somos 22 jugadores y vamos a tratar de sacar esto adelante, enfatizó Victorino, quien sostuvo que la siguiente meta es vencer a Pumas, un rival al que definió como más peligroso, a pesar de haber quedado por debajo de Jaguares en la tabla general.

No dudó en admitir que fue muy complicada la calificación a esta ronda. "En la liguilla se tiene que sufrir para lograr el objetivo; dimos dos pasos importantes hacia el título; sin embargo, yo espero que ante Pumas no se nos complique tanto", indicó.

El mediocampista consideró que La Máquina esta destinada a llegar a la final, "porque ya se demostró que estamos para cosas grandes. Hemos mostrado mucha capacidad y potencial, aunque, por supuesto, no debemos confiarnos y todavía hay fallas por corregir.

"Quizá lo que de pronto nos afecta es un exceso de confianza. Al ir ganando 2-0 a Jaguares y al verlos con un hombre menos, bajamos un poco los brazos, nos tiramos para atrás y se sufrió más de lo necesario. Ahora esperamos no cometer la misma equivocación", agregó.

Victorino se mostró contento porque Luis Fernando Tena tiene mayor participación en los partidos, afirmó que no desaprovechará esta oportunidad, "sí siento que he quedado a deber, pero me hacía falta continuidad. Cada quien conoce su propio potencial y creo que tengo mucho que aportar a la institución", señaló.

El portero Oscar Conejo Pérez concluyó que "hoy en día no hay partidos fáciles; todos resultan muy complicados, hay que recordar que la liguilla es otro torneo. Tampoco debemos subestimr a ningún rival, mucho menos a uno como Pumas".

Pérez admitió que con los auriazules hay una cuenta pendiente, al recordar el gol que le metió Jaime Lozano y que los dejó hace unos torneos fuera de la llamada fiesta grande. Pero rechazó ir por la revancha, simplemente indicó que esta vez será diferente.

"Yo siento a este equipo mucho mejor que en torneos pasados. Estamos embalados, unidos, motivados, y considero muy altas nuestras posibilidades porque nos estamos plantando muy bien en cualquier cancha, con carácter y personalidad", remató.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email