.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

Las Aguilas fueron incapaces de crear situaciones de peligro

Toluca derrotó al América 1-0 y enfrentará a Chivas en semifinales

El encuentro parecía interescuadras por lo aburrido y la falta de público Israel López consiguió la única anotación A algunos de mis jugadores les faltó fuerza: Beenhakker

JORGE SEPULVEDA MARIN

estadioComo si tuviera todo en su favor y nada que perder América se vio incapaz de crear jugadas de peligro y las pocas que logró fraguar fueron neutralizadas por Toluca que, con un gol de Israel López, clasificó a las semifinales del clausura 2004 que disputará frente a Chivas.

En el partido, cuyos primeros 45 minutos parecía un interescuadras de mera preparación. Ambos equipos mostraron gran facilidad para errar pases, favorecer las imprecisiones; pero eso sí, ser muy certeros para enviar los remates fuera o a las manos de los porteros rivales.

En las vacías butacas del estadio Azteca, por jugarse el encuentro a puerta cerrada como lo decretaron las autoridades correspondientes, sólo la estatua al aficionado -sentada en las tribunas- vistió los colores de la casa, además de ondear en su diestra una bandera del equipo local.

Quién sabe cómo le hizo para pasar el estandarte con todo y su asta de madera, ya que normalmente los de seguridad retiran a los aficionados la parte dura de los banderines.

Como para dar algo de ambiente al intrascendente futbol que se practicaba sobre el terreno de juego, en el sonido local se anunció el extravío de una niña que aparentemente esperaba a sus padres en el túnel 32.

Terminó la primera parte y para el complemento continuaron escuchándose breves silbatinas y ovaciones manifestadas por los equipos técnicos y directivos, únicos autorizados para permanecer en el interior del inmueble.

Ambos clubes salieron con el mismo poco ánimo, igual estrategia y sin ganas de realizar mayor daño al marco rival.

América tenía 10 minutos dominando las acciones y creando jugadas de peligro, pero justamente en un contrataque Dulio Davino perdió el esférico que llego a los botines de Uziel Lozano, quien centró a Israel López para que lograra al minuto 79 la única anotación, que festejó sin playera y ruidosamente el grupo de aproximadamente 40 personas que permanecían en el palco del Toluca.

Las acciones se tornaron más peligrosas por el ímpetu que inyectaron las dos escuadras al encuentro; sin embargo, la buena actuación del portero Adolfo Ríos y del arquero del equipo mexiquense, Hernán Cristante, salvaron cualquier posibilidad de cambiar el destino del cotejo.

Ariel González, pese a solicitar reiteradamente una oportunidad para mostrar su juego, la tuvo y en más de tres ocasiones la desaprovechó.

Se agotó el tiempo reglamentario con todo y la compensación y el América quedó eliminado. El técnico Leo Beenhakker aceptó que fue evidente que a algunos de sus jugadores les faltó "fuerza y algo de gasolina", aunque justificó que jugar 35 partidos en unas cuantas semanas fue lo que hizo mella en el plantel de Coapa.

Destacó igualmente "nos hizo falta banca", en referencia a la juventud de los jugadores que podrían entrar de recambio y aunque mandó al terreno de juego a Francisco Torres y a Alfredo Tahuilán no hubo mayor diferencia en el accionar de las Aguilas.

Con el gesto adusto, el estratega holandés se molestó aún más cuando se le preguntó si presentaría su renuncia, dado que fue traído para obtener campeonatos, y no lo logró:

"Está usted hablando en serio -desde luego le respondió el reportero -otra pregunta, dijo, y reconoció que por el momento" no tenemos ningún plan, porque nos acaban de eliminar", y eso no lo tenía considerado.

Alrededor del inmueble se estableció un dispositivo policiaco similar al que se utiliza cuando asiste público, incluido el helicóptero que sobrevoló el área.

No se registró ningún incidente porque al lugar no llegó ningún aficionado. Una parte de la porra monumental observó el cotejo en una de las pantallas gigantes que se colocaron en la ciudad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email