.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

Hamilton contribuyó con 33 puntos

Pistons, a un triunfo de coronarse en el Este

NOTIMEX

050f1Indianapolis, 30 de mayo. Apoyados en la mejor noche como profesional de Richard Hamilton, Pistones de Detroit superó 83-65 a Pacers de Indiana para irse al frente en la serie tres juegos a dos y ponerse a uno de la final de la NBA.

El poder defensivo de ambos conjuntos nuevamente fue clave en el quinto juego por el título de la Conferencia del Este, para que la primera mitad del duelo fuera pareja, ya que ninguna escuadra pudo tomar ventaja considerable.

Fue en el segundo cuarto cuando Pistons logró seis puntos, en parte por la buena actuación de Richard Hamilton, quien sacó de sus casillas a Reggie Miller al cometer una falta que ayudó a la visita a separarse tres puntos.

Por reclamar la decisión de los árbitros Miller se hizo acreedor a una falta técnica, lo que derivó en un par de puntos más para la escuadra de Detroit, que se fue al descanso con delantera de 41-36.

De la mano de un inspirado Hamilton, Pistons regresó a la duela del Conseco Field House a mantener la ventaja, que llegó a ampliarse hasta 15 puntos en el tercer periodo ante la incredulidad de los aficionados de Indiana, quienes veían como su equipo era incapaz de superar a los visitantes.

Con segundos para terminar el tercer cuarto, Pacers pudo descontar la ventaja para acercarse a nueve, ante la algarabía de los aficionados de Indiana, quienes alentaban a su equipo a realizar el milagro de regresar y dar la vuelta al partido.

La banca de Indiana respondió en el encuentro y con sus estrellas Reggie Miller y Jermaine O'Neal fuera del terreno de juego, los locales acortaron una desventaja que parecía definitiva ante la preocupación del coach de Pistones, Larry Brown.

El mejor hombre del partido para Detroit fue Richard Hamilton, quien acumuló 33 puntos, el registro más alto en su carrera como profesional, mientras Rasheed Wallace finalizó el encuentro con 22 puntos.

Por parte de Indiana los mejores anotadores fueron Fred Jones y Ron Artest, con 13, en tanto que Reggie Miller fue contenido con efectividad y sólo pudo encestar cinco tantos.

Este lunes en Los Angeles se disputará el sexto juego de la serie por el título de la Conferencia del Oeste con Minnesota visitando a Lakers que lleva ventaja de 3-2 en la misma.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email